EL PROPOSITO DE DIOS PARA TU VIDA


M
uchas personas no saben cuál es la misión que deben cumplir en este mundo. Quiero decirles que desde el momento en que nacemos, Dios ya ha preparado una misión específica para cada uno de nosotros. Ustedes recordarán que el Señor dijo al profeta Jeremías que él había sido santificado desde el vientre de la madre y que Dios lo había dado como profeta a las naciones, y Jeremías cumplió un ministerio que sacudió al pueblo de Israel. Jesús vino a este mundo con una misión específica. Él sabía que el propósito de Su vida era morir en la Cruz del Calvario para redimir la humanidad; pero Él solamente abrió el camino y fue así como comisionó a Sus discípulos para que continuaran la obra hasta el tiempo del fin. Por esta razón les dio el gran mensaje de ir y discipular naciones enteras.

El Señor no nos manda que hagamos unos cuantos creyentes en cada nación, sino que Él nos manda a ganar naciones enteras. Dice la Biblia que las naciones que fueren salvas, andarán a la luz de Su rostro; esto significa que habrá algunas naciones que se salvarán y otras que se condenarán. Pero cada uno de nosotros cree que su propia nación, a pesar de los problemas que ha tenido y aún tenga, será salva, porque lucharemos para que todo el pueblo conozca quién es Jesucristo.

Dios determinó un propósito para cada uno de nosotros, pero yo quiero decirles que hay enemigos y son enemigos reales. Todos tenemos enemigos que actúan para que el propósito de Dios no se lleve a cabo en nuestra vida.

Antes de que tu nacieras había una competencia, millones de espermatozoides estaban en la línea de salida y tu eras un simple espermatozoide. Pero si bien estabas compitiendo con millones más, el que llegara primero obtendría el premio. Y entonces dijiste, ‘yo no soy un fracasado, yo soy una persona de éxito y voy a superar a todos los otros competidores’, y tomaste fuerza y corriste más que los otros. Llegaste al primer lugar y te dieron como premio la vida. Se pudo escuchar entonces la voz diciendo, ‘éste llegó primero, así que tiene derecho a la vida en la tierra’, y tuviste ese derecho porque eres un campeón, un verdadero winner, desde antes de nacer.

Eres doblemente campeón, porque venciste al nacer y porque venciste para experimentar un nuevo nacimiento en Cristo. Muchos están en este mundo, todos participan en la carrera. Pero el propósito de muchos es el vicio, las mujeres, el placer, el pecado, la fama, el dinero. Sin embargo tu dijiste: ‘No, no me importan ni el dinero ni la fama, no me importa la posición social, sólo me importa una cosa, es la vida, y la vida está en Jesucristo y yo le doy mi vida a Él’. Al darle tu vida, te convertiste en doblemente campeón.

Pablo dijo que entendía su propósito, cumplió su ministerio, peleó la buena batalla de la fe, terminó la carrera y aún entonces afirmaba, “Me está esperando el galardón”. ¿Cuántos empezaron contigo la vida cristiana?, ¿Cuántos nacieron y crecieron en familias cristianas? ¿Cuántos de ellos se desviaron en el camino? ¿Cuántos se fueron o volvieron al vicio, al mundo, al pecado y se endurecieron en su corazón? Pero Tu no eres de los que retrocede, no eres de los que mira al lado; tu eres de los que avanza porque no has apartado los ojos del galardón, porque amas por sobre todas las cosas a Dios y, por esta razón, eres diferente a los demás.

Tu no te dejas seducir por cualquier cosa. Tu ser entero lo sedujo un hombre llamado Jesús de Nazaret.

Sabes que tienes que cumplir un ministerio. Pablo le dice a Timoteo que debe cumplir su ministerio; tu también tienes un ministerio, no se si de apóstol, profeta, o pastor, pero tu como hijo de Dios tienes el ministerio de la reconciliación, tienes que hacer obra evangelística, tienes que llevar el Nombre de Jesús a otros jóvenes, a tu trabajo, a tu universidad, a tu colegio, a tu barrio, a tu casa, a tu familia. No importa cuanto se te opongan; el éxito no es empezar la carrera cristiana, el éxito es perseverar hasta el final, y tu eres de los que persevera hasta el final porque sabes que con Jesús eres más que vencedor.
Original de Cesar Castellanos D.

 

3 Respuestas a “EL PROPOSITO DE DIOS PARA TU VIDA

  1. Hola Jonathan!!!
    Wuau no sabía de tu blog y es muy bueno!, gracias por el f/f, ahora mismo te agrego a la lista de mi blog para visitarte más seguido!
    Dios te supermegabendiga

  2. HOLA BENDICIONES, CON EL FIN DE ESTUDIAR DEL TEMA SOBRE CUAL ES EL REAL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA LLEGE HASTA AQUI, PERO ME SIGO PREGUNTANDO CUAL SERA EL PROPOSITO EN VERDAD DE DIOS PARA MI VIDA?
    OSEA PARA MI ESTO SI ES UN TEMA PROFUNDO, QUE TRASCIENDE POR QUE PODRIA DECIR QUE EL PROPOSITO DE DIOS ES QUE LE ADORE EN ESPIRITU Y EN VERDAD
    PODIRA HACI TAMBIEN DECIR QUE EL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA ES CONOCERLE O ADQUIRIR SU CARACTER , PERO ESTAS COSAS VAN EN SI EN EL REAL PROPOSITO DE DIOS, ESPERO PODER TENER AYUDA POR QUE DE VERDAD QUE ME EH QUEBRADO LA CABEZA EN CIERTO SENTIDO CUAL ES EL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA?
    Y EXISTEN MUCHAS COSAS QUE SE QUE SON MISIONES DE DIOS PARA EJECUTAR ,PERO EN SI EL REAL PROPOSITO CUAL ES?
    BENDICIONES SHALOM!!

Comenta Aquí:

