LAS ALMAS NO SON UN JUEGO


La vida cristiana es más que reuniones entretenidas, es más que jóvenes pasando un buen rato, es más que conocer amigos, es más que cantar, danzar, hacer actividades.
La vida de una persona que se ha encontrado con Jesús y ha decidido seguirlo es compromiso, entrega, pasión por las almas, vamos tras un objetivo, y debemos hacer lo que Dios nos manda para alcanzar el 100% de frutos.

Como hijos en el Reino de Dios a cargo de una Gran Misión dada por Jesús hemos entendido que no podemos permitir, que las almas se sigan perdiendo, debemos salir de nuestras cuatro paredes y evangelizar, mostrar el amor de Jesús a nuestra generación, pero no solo quedarnos con eso, sino que también se trata de ir un poco más alla.
Es muy necesario cuidar de esas nuevas almas que llegarán, porque creemos que esta es la generación de la cual nacerán líderes responsables y apasionados, tanto por los perdidos, como por las almas recien nacidas y por los asuntos del Reino. Nuestro deseo es ver las multitudes, las almas, las personas rendidas ante los pies de Jesucristo, pero que eso no simplemente sea por un momento, sino que esos frutos permanezcan, y que podamos formar una generación diferente, que mire a Dios y dependa de El en todas las áreas de su vida, que madure, que alcance estatura, identidad, e impacte todo su entorno transformándose en una generación líder, que lleve a otros a los pies de Jesús.
Pero tenemos claro que nada de esto lo lograremos en nuestras propias fuerzas, necesitamos del Espíritu de Dios, somenternos a El, y esforzarnos todos juntos para lograr el sueño y el propósito de Dios!

El evangelio es un EVANGELIO DE RELACIONES mas que de grandes masas escuchando una vez a la semana un sermón, eso tambien es necesario, pero muchas veces hemos dejado de lado el relacionarnos; y la consolidacion, el lograr que los frutos permanezcan, necesita de personas dispuestas a entregar tiempo y amor, amistad y dedicación, Jesús no centró la totalidad de su tiempo y energia en consolidar y luego discipular y formar multitudes, Él lo hizo en orden como su Padre se lo dijo, despues de una noche de oración eligió a 12 y en estos doce puso su dedicación, tiempo, entrega, los formó, personalmente a cada uno de ellos, los ministró, estubo con ellos en sus luchas, fue un habilitador que les mostró el camino y los condujo, les entregó propósito, Él es el modelo a seguir. Para eso son las células, para formar, para habilitar, para fortalecer las relaciones personales, para ministrar, para escuchar, para transmitir el sentir del corazón de Dios a cada joven y que estos jóvenes sean afirmados en Dios, y puedan ser personas de bien que toda su vida vivan para Él.

Las células son una estrategia de Dios para el crecimiento de cada uno de sus hijos, en donde luego de estar capacitados, se abrirán nuestras células donde muchos necesitados vendrán, y recibiran a Cristo, pero ellos tambien deberán ser consolidados y discipulados para en su tiempo ser enviados, esto parte aqui, y es en gran manera poderoso, pero debemos dejar que nuestro corazón se llene del Amor y de la compasión que está en el corazón Dios.

LAS ALMAS NO SON UN JUEGO, no jugamos a llenar las casas de jóvenes hablarles y luego dejarlos a su suerte, no estamos jugando a invitar amigos y llenar un templo y entretenerlos, no estamos jugando a quien junta mas personas, debemos entender que las almas no son una masa de gente, son mucho más que eso, cada alma para Dios vale mas que todos los tesoros de este mundo, y es asi como las debemos ver, valiosas, todo se entrega por un alma, por una vida, como lo hizo Jesús por nosotros.

ES TIEMPO DE ECHAR LAS REDES, de salir a pescar, y las redes se llenaran de peces, no estamos solos, Dios esta con nosotros y debemos unirnos y trabajar en equipo, no mas llaneros solitarios, ni tiempo de estrellas, eso ya pasó, esto es un asunto de Iglesia de Dios y debemos estar todos unidos en esto, impregnados de la visión, del diseño y del sueño del corazón de Dios, somos equipo somos uno.
“Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que acudieran a ayudarlos. Ellos vinieron y llenaron “ambas barcas”, de tal manera que se hundían.” (Lucas 5:6-7)

Consolidación es un trabajo de EQUIPO, nos necesitamos unos a otros, la iglesia individualista y de las estrellas ya no tiene espacio, no pueden seguir los “ministerios personales”. Para que “ambas barcas” sean bendecidas, para poder disfrutar la mayor de las satisfacciones, que es ver rendidas las multitudes a los pies de Cristo, debemos cambiar nuestra mentalidad. Sé un colaborador de Dios, trabaja, gástate para Dios, y El nos dará su recompensa, Los que con lágrimas sembraron con gozo cosecharán!

Hay algo que debemos aprender, que nuestra meta en “Consolidar” debe ser siempre: el 100% de retención de los frutos. ¡Nunca menos! No podemos pensar en un porcentaje menor, pues Dios es quien tiene paciencia, y espera que todos procedan al arrepentimiento, y si el Señor mismo quiere que todos se arrepientan, nosotros no podemos pensar en menos, debemos adecuar nuestros pensamientos con los de El.

¿Cómo podremos Enviar si primero no ganamos?
y es imposible enviar si ganamos almas y luego no las consolidamos ni las discuipulamos.

Dios es quien nos hace despertar a esto, es lo que hizo Jesús, es lo que debemos hacer!
Imprégnate y atrévete a creerle a Dios!

Dios se moverá con hombres y mujeres que se muevan!

Este es el Tiempo!


autor Líder Equipo de Consolidación – Red de Jóvenes Generación Profética – I.L.A.D. Osorno ®

Anuncios

5 Respuestas a “LAS ALMAS NO SON UN JUEGO

  1. Bendiciones les felicito tienen un punto de vista que comparto, me gustaria tener mas información si es posible.
    Definitivamente las almas no son un juego y que bueno que somos confiables para el Señor. El deseo de mi corazón es que la iglesia completa sea consolidadora desde los pastores hacia abajo solo asi lograremos no defraudar a nuestro Dios.

    Sigan asi y recuerden Jehova peleara por vosotros, porque se agrada de ustedes salmo 18

    • Muchas gracias por tu comentario!
      Efectivamente, todos debemos convertirnos en esos consolidadores confiables para Dios y dejar que Él haga su obra sobrenatural en la vida de las personas!

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s