CUANDO HACES REÍR A DIOS.

9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” (Marcos 1).

Realmente es tremenda aquella frase que se escuchó desde los cielos en la misma voz de Dios diciendo: “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” Es que Dios al ser nuestro Padre, se alegra con cada uno de nuestro éxitos, como cualquier buen padre lo haría al ver que su hijo hace las cosas bien, al mirarlo con buenas notas en el colegio, o como se esfuerza para tratar de cumplir con sus responsabilidades.

Recuerdo que cuando era pequeño mi Papá me decía “campeón”, llegaba del trabajo y decía ¿cómo esta mi campeón?, jugábamos y lo escuchaba decir ¡¡ése es mi campeón!! Y así me trataba. Creo que Dios hace lo mismo con cada uno de nosotros, El ya se siente felíz de tenerte como su hijo, de que estes en su casa, de darte cada una de las bendiciones que te ha dado y que cada día recibes de parte de Él ya has sido llamado campeón. Y es necesario que sepas que cada vez que te acercas a su presencia el corazón de Dios late mas fuerte, y salta de alegría porque va a poder estar cerca de su hijo amado; porque va a escuchar lo que le te ha pasado durante el día. Muchas veces creemos que Dios esta tan ocupado haciendo otras cosas, que no nos va a tomar en cuenta si nos acercamos a hablarle, pero se nos olvida también que el siempre tendrá tiempo para nosotros, talves tu padre terrenal no te ha dado el tiempo que tu necesitabas para escucharte, para aconsejarte, para darte ánimo, pero tu Padre celestial si lo tiene, tu eres su campeón, su niño y su amado.

Pero Dios no solo se queda en eso, sino que también desea que crezcamos, que maduremos y que le obedezcamos.

Jesús siendo el mayor de los hombres sobre esta tierra, obedeció, se sometió, se puso bajo cobertura de Juan para que él lo bautizase, y en la obediencia esta el crecimiento, ahí es donde se demuestra la madurez como hijos de Dios, y allí también es donde se produce la mayor alegría de Dios, cada vez que obedeces, Dios abre los cielos sobre tu vida, y el Espíritu Santo llena tu corazón, tus vacíos, respalda tus actos, y se manifiesta visiblemente sobre ti. Ahí es cuando se oye la voz de Dios y su corazón más se alegra, ahí Papá puede decir: ¡Ese es mi campeón! Miren ángeles, mírenlo todos, él me obedece, porque él me ama, ¡¡ESE ES MI HIJO!!. Eso es lo que sucede cada vez que lo buscas, cada vez que vences el cansancio, cuando sigues adelante, cuando sometes tus propios sueños y deseos a los deseos del Padre, ahí es cuando haces a Dios reír de alegría.

Pero no solo en los momentos de gloria Dios se siente complacido de ti, también cuando puedes confiar el Él en los momentos de presión de la vida. Recordemos que después de esto “El Espíritu impulsó a Jesús al desierto… y fue tentado” (marcos 1:12-13). Pero el venció, y aun más se agradó el corazón de Dios. Si antes vino como paloma, después el Espíritu Santo se manifestó con milagros y prodigios. Cuando pasas la prueba, cuando resistes la tentación, Dios no solo se complace de ti, sino que también te levanta como nunca antes.

Es tiempo de que nuestros corazones ardan por querer ver a Dios sonreír, por agradarlo, por complacerlo porque Él lo ha entregado todo por ti.

¡¡Vive para hacer reír a tu PADRE, vive para hacer feliz a Dios!!

autor

3 Respuestas a “CUANDO HACES REÍR A DIOS.

  1. Definitivamente es muy facil hacer reir a ABBA, lo dificil es sostenerle la sonrisa. Nunca, nunca permitas que las olas de este mundo te alejen de la presencia de Papá y deje de sonreir por extrañarte………

Comenta Aquí:

