SU GRACIA ES SUFICIENTE

tumblr_kp8f8g8oyT1qzyrwvo1_500

Me asombra tanto ver como cada día Dios esta dispuesto para encontrarse con nosotros, como cada día, a pesar de nuestras faltas y fallas, el permanece fiel para cada uno de sus hijos.

Los últimos meses han sido meses de mucho aprendizaje, meses en los que he tenido que aplicar cosas que por años Dios me había enseñando, para algunos al verme talves han sido meses de fracasos, en los que muchas cosas no me han resultado como yo lo había proyectado, pero yo prefiero llamar a esos fracasos, oportunidades. He aprendido que detrás de cada una de nuestras debilidades hay una oportunidad para crecer, para ser mas grande aprendiendo de nuestros errores, y para seguir adelante incluso con mas fuerza que antes.

La biblia relata la historia de Pablo uno de los padres de la fé, quien a pesar de todo lo que vivió, de los milagros y sanidades que Dios había hechos a través de Él, de las multitudes a las que el les habló, de todo lo que pudo edificar, y lo tremendo que Dios hizo con su vida dice: “me gloriaré mas bien en mis debilidades para que repose sobre mi el poder de Cristo” [2ª cor 12:9b]. Me impacta que a pesar de todo lo bueno que pudo vivir, el prefiere poner sus ojos en lo que para otros seria lo malo que le ha tocado vivir, en sus debilidades y en sus problemas.

Pablo nos cuenta: “tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como naufrago en alta mar; en caminos muchas veces, en peligros… en trabajo y fatiga, muchos desvelos, hambre, sed, ayunos, frio y desnudez” (2ª Cor. 11:25-28) además de una enfermedad, por la cual tres veces le pidió a Dios que lo sane.

Mientras leía todo esto me asombraba, ya que muchos al vivir todas estas cosas ya habrían tirado la toalla, muchas veces nos cansamos tan fácilmente, me imagino a Pablo entre la multitud sanando a los enfermos y estos volviendo a sus hogares alegres por los milagros y Él por las noches pidiéndole a Dios que lo sanase, diciéndole “Señor he visto los milagros que haces, sáname a mi también”. Pero sin embargo continuó amando a Dios con todo su corazón y entregándose cada día para Él.

Y en medio de esto Dios le responde y le dice: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”(2ª Cor. 12:9). Le dice mi gracia es suficiente, para que mi poder crezca mucho mas en ti, en medio de tus debilidades, problemas, e incluso enfermedades. Esto me deja sin palabras, y me tapa la boca una vez mas. Dios le esta diciendo, “Quiero hacerte mas grande, por eso he permitido todo lo que has vivido”.

Son muchas las preguntas que a veces no tienen respuesta en nuestra vida. Pero he visto como en medio de mi debilidad esta la gracia de Dios. Ese regalo no merecido que Dios le da a quien quiere. Pablo era un asesino de cristianos, pero se le recuerda como uno de los apóstoles mas importantes. Todo esto por la gracia de Dios que lo salvó, lo llamó, le dio un destino, y hasta el ultimo día de vida sobre esta tierra Pablo pudo decir, me gloriaré en mis debilidades para que repose sobre mi el poder de Cristo.

Hoy mientras predicaba esta palabra a la iglesia, me daba cuenta, que es urgente que nos volvamos a la gracia de Dios. Hay tantas personas gloriándose de sí mismos, hay tantos que han olvidado la gracia de Dios, y su misericordia. Recordemos que todo lo que podemos llegar a tener, no es por nuestros méritos, es por gracia. Aún las recompensas y cada uno de los frutos que vemos son por pura gracia de Dios.

Atrévete a crecer en su gracia, rinde tus debilidades a Dios, porque en esos momentos en que quieres dejarlo todo, cuando se te acaban las fuerzas y no quieres seguir, sintiéndote derrotado o indigno, ahí es donde se manifiesta el poder de Dios, esa gracia que arde en tu corazón, ese Padre que esta dispuesto a volver a levantarte, y que no te dejará solo jamás, porque ha decidido derramar su gracia sobre ti.

autor

Anuncios

3 Respuestas a “SU GRACIA ES SUFICIENTE

  1. Primero que nada déjame felicitarte por que tu blog esta muy bueno 🙂

    Me encanta como Dios me sorprende. Anoche mismo estaba orando y recibí esta palabra, específicamente 2 Corintios 12:9-10 fue lo que mas profundo me tocó.
    Es algo muy fuerte cuando Pablo dice: “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”
    Cuando leí eso pense: Wow!

    Y resulta que hace unos minutos llegué a tu blog desde el blog de Chitio (por cierto, buen articulo el que escribiste allí) y cuando vi este post fué muy raro porque es la misma palabra que llegó a mi mientras estaba orando! jaja

    ¿Podrías pasar por mi blog y me dices que te parece? Dios te bendiga! saludos.

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s