PUEDES ALCANZAR ESE SUEÑO

a

Cuántas veces hemos comenzado a hacer algo y no lo terminamos, en mi caso personal, muchas veces he comenzado a leer un libro que me parecía súper interesante y jamás lo pude terminar, y así pueden haber muchos ejemplos más, de libros incompletos, dietas que duraron menos de una semana, oraciones que olvidaste, un instrumento que nunca aprendiste a tocar, etc.

En nuestra época estamos tan llenos de actividades y la vida es “rápida”, somos una generación que ha crecido rodeada de tecnología e inventos que nos han ayudado a vivir en un mundo acelerado. Todos los trabajos de la escuela los buscamos en Internet, es muy extraño que alguien lea un libro cuando se puede ver la película, o que enciendas la antigua estufa a leña (si es que existe en tu hogar) cuando hay un microondas que en un minuto te tiene el almuerzo listo, o que vayas a la casa de alguien que vive a varias cuadras para darle el recado que se te olvidó, cuando es mucho mas rápido enviar un mensaje de texto, o encontrarlo en el MSN.

Y esto también se aplica a las metas que cada uno tiene en la vida. Muchas veces nos desalentamos cuando vemos que nuestro trabajo no da los resultados esperados, o que demoramos demasiado para alcanzar la meta que nos propusimos. Cuantas veces nos determinamos hacer algo y como no lo logramos a la primera o parece ser demasiado difícil, dejamos de intentarlo. Y la gran mayoría de las personas cargan con una “maleta” llena de metas no alcanzadas y sueños no realizados.

He visto a muchos jóvenes y también adultos en la iglesia que comenzaron a conocer a Dios, parecían tan apasionados por continuar y por vivir en el propósito que Dios les estaba mostrando, asistían a su célula, a todas las reuniones, pero de pronto algo les paso y se cansaron, vinieron las dificultades y junto con ello desaparecieron esas ganas de seguir a Dios.

El problema que tenemos, es que muchas veces creemos que debemos sentirnos emocionados y muy a gusto para avanzar, pero la vida en ninguno de sus aspectos es así, y jamás podremos lograr nuestros sueños si solo estamos dispuestos a avanzar cuando nos sentimos cómodos.

Hay algo que todos debemos aprender a desarrollar para lograr nuestros objetivos en la vida, y es la perseverancia. Esta virtud tiene una cualidad y es que no se desarrolla en la plena comodidad como estamos acostumbrados, sino que se manifiesta en los momentos en que pareciera que nunca lograremos lo que nos hemos propuesto, en los momentos difíciles y de aparente fracaso es en donde debes aprender a ser perseverante, insistente y en donde no nos debemos dar por vencidos.

Leía el ejemplo de Abraham Lincoln que antes de poder ser presidente de los EE.UU. vivió una serie de fracasos que lejos de detenerlo, lo impulsaron a seguir luchando por su propósito:

-1832 Pierde las elecciones para senador

-1833 Fracasa en los negocios

-1835 Murió su esposa

-1836 Tuvo un colapso nervioso

-1838 Fue derrotado como representante a la legislatura

-1843 Perdió las elecciones para ser nominado al congreso

-1848 Perdió por segunda vez la nominación para el congreso

-1849 Su aplicación a la oficina de registros fue negada

-1854 Fue derrotado en las elecciones para el senado por tercera vez

-1856 Perdió la nominación a la vicepresidencia de EE.UU.

-1858 Perdió las elecciones para el congreso

-1860 Conquistó la presidencia de EE.UU. (1)

Fueron 28 años de continuas experiencias que lejos de ser fracasos ayudaron para que su carácter sea formado. Este ejemplo nos demuestra que para alcanzar los sueños se necesita un carácter firme, y una fe perseverante.

No pretendas alcanzar un sueño y pensar que será fácil lograrlo, vendrán las dificultades, y deberás pelear por eso que tanto anhelas. Si Dios te ha dicho que hará algo en ti, no te detengas a la primera, ni a la segunda. Si ya no estas tan emocionado como antes, es el momento perfecto para que Dios forme en ti perseverancia, permite que Dios haga de ti una hombre o mujer persistente.

“corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante” (He. 12:1).

(1) Referencias:
Liderazgo de éxito a través de los 12, César Castellanos.

autor

Anuncios

2 Respuestas a “PUEDES ALCANZAR ESE SUEÑO

  1. Oh! Buenísimo Post Jonatan!
    “…y es la perseverancia. Esta virtud tiene una cualidad y es que no se desarrolla en la plena comodidad como estamos acostumbrados, sino que se manifiesta en los momentos en que pareciera que nunca lograremos lo que nos hemos propuesto, en los momentos difíciles y de aparente fracaso es en donde debes aprender a ser perseverante, insistente y en donde no nos debemos dar por vencidos.”

    Muy claro!

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s