PSICOLOGÍA SERA MI FUTURO…

Desde que tenía como 12 años que dije que quería estudiar Psicología o arquitectura o diseño gráfico, y después el pastel se puso a estudiar contabilidad en el liceo, en vez de irse a un humanista o a un industrial (viendo los dos extremos), pero me sirvió para aprender algo que hoy no me gusta para nada y tambien, para pasar los mejores “cinco” años de mi vida (porque me eché un año), y sacar un título que ejercí poco mas de un año, con practica incluida.

Luego como todo joven chileno, quise dar la bendita PSU (es un asco esa pruebita), me metí a un preu a tomar matemáticas pero me salí al toque porque no entendía nada y odiaba mas que al diablo las matemáticas (exageración). Pero salvé y me dio puntaje para entrar a Pedagogía en Inglés, y entré porque me gustaba, sin embargo, estuve un semestre y me salí por nerd (artas razones). Pero me sirvió para aprender mas inglés y darme cuenta que no quería ser profesor, y que no quería estudiar eso, la pregunta seria ¿para que te metiste ahi?, la respuesta es simple: porque cuando entre sí me gustaba y sí la quería y creí que me iría bien, pero nada de eso sucedió bastante tarde me di cuenta, pero hay casos peores…

Y ahora han sido meses en los que la crisis vocacional ha vuelto a hacerse presente en mi, pero he aprendido a descubrir mi camino y elegir según mi llamado o vocación como quieran llamarlo, mis talentos (en realidad no me he guiado tanto por estos, porque sino me habría ido a música,  diseño, teatro o literatura, o cualquier cosa que este muy lejos, pero no se puede, ni quiero irme y hay que volver a la tierra). Sin embargo, hago caso a mi voz interior que me dice “estudia psicología, ha estado ahí por años y no lo has hecho caso, eso es lo tuyo, dejate de dar jugo”. Así que en base a eso lo haré (no, en realidad en base a muchas cosas mas que me da lata escribir ahora).

Así que ahora solo me queda hacer la plata de la matricula, dar el test psicológico (en una de esas no lo paso y la vendo por loco), y escuchar a todos lo que me dicen: ¿pero como vas a estudiar eso?, ¡esta saturada!, ¡te vas a morir de hambre!, ¡eso no es compatible para un cristiano! (este ultimo es el mas ridículo), etc. Solo me quedará decirles con una sonrisa en mi cara: (en realidad diría muchas cosas, para derribar cada argumento que me digan, pero me da lata otra vez escribirlo, pero algo se me va a ocurrir como siempre).

En conclusión, desde el primer momento debí estudiar esto, pero sin embargo todo lo que pasé me sirvió para crecer, entenderme, conocer, activarme, madurar, etc. Porque todo me ayudó a bien. Así que jovencito chileno, la vida no se acaba con un puntaje malo de PSU, ni con no quedar donde querías, ni con nada. La vida se acaba cuando te mueres, porque mientras vives puedes salir adelante, cambiar tu camino y seguir tus sueños. Oh que profundo, confirmado la sicología es lo mio, jajaja.

Así que ahora a quedar y matricularme, y por sobre todo que la voluntad de Dios sea hecha en mi, porque ese es mi mayor deseo siempre. Y se que será lo mejor de lo mejor.

4 Respuestas a “PSICOLOGÍA SERA MI FUTURO…

  1. aps ! no se como llegue a leer tu” reflexión”!
    pero te aseguro que desde este momento llego a su fin mi crisis existencial !
    estoy pa entro… lo único que le pedía a Dios era una señal y aqui la tengo !
    villa como te usa el señor!

    bendiciones

      • uta villa qe ondi la media deconocia !! 😦
        jaja nahh !
        soy la pancha la qe estuvo en el campamento el año pasaoo !
        ose!ea hello !
        jaja
        recuerdameeee o.0 y ahi te cuento porque me llego tanto tu historia !

Comenta Aquí:

