Un Destello de Luz

Durante el apagón del fin de semana pasado en el que casi todo el territorio nacional quedo sin electricidad y por lo tanto sin luz, me encontraba  trabajando (en una tienda graaande), cuando de pronto todo quedó a oscuras, el generador falló por falta de combustible (FAIL) y solo quedaron las luces de emergencia, las cajas y los computadores con energía, esto solo por unos pocos minutos, ya que mas tarde todo quedó a oscuras; las personas estaban confundidas, y los celulares (como ya es costumbre en estos días) dejaron de funcionar ante tal colapso nacional.

De pronto aparecieron en escena las lámparas de emergencia que estaban guardadas por allí, las cuales se les dieron al personal, lo que ayudó bastante para que las personas salieran de la tienda ordenadamente; estas lamparitas estuvieron presentes por mucho rato más y fueron indispensables para poder cerrar y dejar todo “ordenado”.  Una vez más luego del terremoto nos dimos cuenta de lo importante que es este recurso para nosotros y  para el funcionamiento de nuestras vidas.

La primera reacción al quedar a oscuras tan repentinamente fueron gritos y expresiones de susto, pero luego un poco mas de tranquilidad al poder vernos las caras otra vez. Y esto es justamente lo que ocurre en nuestras vidas cuando repentinamente nos encontramos frente aquellas circunstancias desconocidas, oscuras y difíciles, y no me refiero a los apagones o “Blackout” (como le llamaron algunos de forma bastante gringa), me refiero a aquellas situaciones que realmente nos complican la vida y que a veces nos ciegan de tal forma que no podemos ver lo que está delante de nuestros ojos. Cuando nos encontramos en oscuridad, bajo presión en “el valle de sombra y de muerte” como lo describió el salmista David.

Lo que ocurre cuando estamos sin luz, es que perdemos nuestra visión, nos extraviamos del objetivo por el que estamos en esta tierra, y vamos por caminos equivocados, cometemos errores de los cuales mas tarde nos arrepentimos; cuando no hay luz en nosotros no sabemos donde ir, no somos capaces de tomar buenas decisiones, y muchas veces perjudicamos a los demás, sin olvidar que chocamos una y otra vez con obstáculos en nuestro camino y hasta perdemos la esperanza.

Pero cuando aparece un destello de luz en nuestras vidas, tal como en aquel día del apagón cuando aparecieron esas lámparas de emergencia, las cosas se calman, podemos tomar las decisiones necesarias y seguir en el propósito en el que estamos y podemos ver el camino por el que debemos ir.

Necesitamos luz en nuestras vidas para no temer a lo que pueda venir, sin importar la circunstancia en la que nos encontremos, sin importar la oscuridad que nos rodea, es justamente cuando aparece esa luz en nuestras vidas que podemos decir como David:  “Aunque ande en valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo…”  (Salmos 23:4), Es en esos momentos cuando nos damos cuenta que si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros?, es aquí cuando aprendemos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, y que todo es posible para el que cree, para el que confía en Jesús, la fuente de luz, de claridad y de propósito.

Cuando aprendemos  a depender de esa luz y conocemos a la fuente de energía y poder (Jesús) comenzamos a ser parte de aquella luz también, salimos de nuestra confusión y oscuridad y podemos ser esas “Lámparas de Emergencia” para otros. Tú y yo somos la Luz del mundo, y la luz no se hizo para esconderse o para estar encerrada, esta luz debe brillar en los lugares de mayor oscuridad, en donde reinan la confusión y el desánimo, en donde otros tiene miedo de avanzar, en donde las personas no saben en que dirección ir, donde muchas veces no hay esperanza, es ahí donde debe levantarse una lámpara que alumbre y guíe a los demás a encontrar su camino. (Jn 8:1)

Anuncios

2 Respuestas a “Un Destello de Luz

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s