No hay Palabras

Cuántas veces nos ha pasado que nos quedamos sin palabras en medio de una situación que nos sorprende, o en medio de algo que nos emociona, o cuando tenemos un sentimiento que no sabemos como expresar.

Las Palabras fueron inventadas (de alguna manera) para comunicarnos, y expresarnos hacia los demás, pero he comprobado que hay ocasiones en que el idioma a pesar de la enorme cantidad de sinónimos y variaciones que tiene se queda corto y no nos sirve de nada para expresar aquello que sentimos.

Hay veces en que estoy tan lleno de gratitud que mi corazón late fuerte y mis ojos se humedecen, que decir gracias no es suficiente, hay veces en que me siento tan feliz que quisiera saltar, gritar, aplaudir, y llorar al mismo tiempo, que decir que estoy feliz no es suficiente tampoco, y otras en las que me siento tan mal, tan triste, tan cansado, y sin fuerzas, que decir aquello tampoco sería suficiente. Es aquí cuando se acaban las palabras cuando entran a jugar un gran protagonismo las acciones, los hechos y las obras, cuando no nos queda mas que hacer algo que exprese aquello, y tal ves incluso con eso no sería suficiente.

Pensaba en Jesús, sí , en ese que murió por amor a nosotros, y podía entender que a Él también se le acabaron las palabras para expresar lo que sentía. Lo que yo o cualquier persona te llegara a contar acerca de Él no seria suficiente para hacerte entender el amor que tiene por ti, porque el superó la barrera del idioma, porque Él expreso su amor a través de una obra, la obra de morir en una cruz,  y cuando conoces esa obra a través de su gracia, tampoco tienes las palabras suficientes para darle gracias, para adorarlo o lo que sea que quieras hacer… Solo puedes entregar cada segundo de tu vida por amor a Él, y tal ves ni eso es suficiente.

Hay palabras que sobran, otras que faltan, pero solo las palabras que no existen podrán explicar lo que sentimos.

Anuncios

Una respuesta a “No hay Palabras

  1. Ufffffff. has tocado un tema preferido mio, la libre expresión idiomática, la riqueza del idioma español y su castellano es infinita, hay muchas veces nos quedamos sin palabras producto a simplemente de la poca lectura, del poco aprendizaje , producto también del engaño mental quedar anonadado de la brutalidad idiomática que aveces suena insulto y no tienes como responder a tan herida expresión. Por eso estoy aquí para seguir aprendiendo saludos te sigo leyendo.

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s