No a las centrales termoeléctricas en Chile

[Vimeo 14213537]

Si bien es cierto no hablo acerca de este tipo de temas aquí, me impactó conocer el tremendo daño ambiental que causarán tres nuevas centrales termoeléctricas en nuestro país. Es tan ilógico querer instalar algo que causará tanto daño en un lugar que debería cuidarse y proteger.

En el año 2002 en la Cumbre Mundial de Naciones unidas para Desarrollo Sostenible, se definió a Chile como una de las zonas de más alta biodiversidad marinos de alta importancia para su conservación. En esta ocasión Chile se comprometió a proteger el 10% de los ecosistemas marinos para el año 2010, pero lamentablemente hoy solo se encuentran protegidos un 0.03 % de sus ecosistemas marinos, y además se quieren instalar estas centrales para destruir aquello que como estado no se protege. ¿A qué estamos jugando?

Por qué seguir invirtiendo millones de dólares en el sistema mas sucio para generar energía, sin duda que es porque como siempre están fuertemente involucrados los intereses de las grandes empresas, pero no se toma en cuenta la salud y bienestar de las personas, ni el cuidado del ecosistema. Todos sabemos que como país es urgente invertir en energía renovable, que no contamine ni destruya de esta manera, pero muy poco se hace al respecto.

Esperemos que esto no se quede en el silencio, y las autoridades esta vez tomen cartas en el asunto, miren más allá de lo económico y fácil y se opongan a esto, para que no se le siga haciendo este tremendo daño al país.

Ayuda a difundir estos videos.

Encuentra toda la información en salvemospuntadechoros.orgchaopescao.cl

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s