Hipertimesia. La imposibilidad de olvidar ni un solo segundo de nuestras vidas. (vía Tejiendo el mundo)

Leía este post, sobre esta curiosa “enfermedad” y al principio pensaba que sería bastante bueno , no olvidarme más de mis compromisos, y de las cosas que tengo que hacer, o de las tareas que tengo que entregar…
Para cualquiera sería bueno no depender de una agenda (en el celular) que te recuerde lo que debes hacer :D. Pero pensándolo mejor, me aterrorizaba al pensar en el hecho de como sería mi vida si pudiera recordar todo lo que he vivido, ya que hay una gran parte que yo mismo he preferido borrar de mi memoria.

¿Qué pasaría si pudiéramos recordar todo lo que ocurre en nosotros y a nuestro alrededor con el máximo detalle? Obviamente tiene sus ventajas y creo que también sus grandes desventajas.

Les recomiendo que lo lean.

Hipertimesia. La imposibilidad de olvidar ni un solo segundo de nuestras vidas. . Super-memorias no deseadas ¿Podéis imaginar lo que sería despertaros una mañana de un día cualquiera y daros cuenta que, de repente, sois capaces de recordar con precisión fotográfica hasta los detalles más insignificantes de absolutamente todos los días de vuestra vida? Si esto os llega a suceder, vuestro diagnóstico es: Hipertimesia. Son muy pocos los casos conocidos de personas con síndrome hipertiméstico y muchos menos los estudiados a fond … Read More

via Tejiendo el mundo

Comenta Aquí:

