¿Cómo es el Nuevo Twitter?

Este martes 14 de Septiembre se lanzó oficialmente el Nuevo Twitter, es un lanzamiento gradual según una página oficial, que entre otras cosas informa aquellos cambios y nuevas funcionalidades “maravillosas” de la red social. (Pueden verlos detalladamente aquí).

¿Cuáles son los cambios?

El diseño cambió, y al verlo al principio no me gustó nada por lo complicado que inicialmente parecía, ya que una de las cosas por las cuales muchos prefieren twitter es por su simpleza y  facilidad de uso, a diferencia de otras redes sociales que estan llenas de aplicaciones, buscadores, mensajes por todas partes y publicidad desagradable (Facebook), pero hay para todos los gustos.

En fin, uno de los cambios a primera vista es que el timeline (en donde van apareciendo los estados de las personas a las que sigues), ahora es más angosto y la barra derecha en donde aparecen las personas que te siguen y las que tú sigues, entre otra información, ahora es una barra muchos más ancha; en resumen la pantalla de twitter se dividió en dos.

En la barra del timeline y bajo el clásico cuadro de 140 carácteres que dice “que esta pasando”, podemos encontrar pestañas que me recuerdan al muro de facebook, pero a diferencia de que aquí se ve el TimeLine, las @menciones, los Retweets, Búsquedas y las Listas, además el botón que decía “más” ha sido eliminado, y ahora los tweets van apareciendo automáticamente a medida que lo vas requiriendo.

El área de los DM (mensajes) está en una nueva barra superior a un costado de un nuevo buscador interno, en donde aparecen los enlaces al menú Inicio, Perfil y Mensajes (huele a Facebook otra vez).

Estos son algunos cambios, pero el más notable de todos, es que ahora hay una gran cantidad de contenidos que se pueden ver direcatmente en la misma página de Twitter (como en facebook, pero más lindo) con solo hacer click en el tweet, se pueden ver videos e imágenes en la nueva barra gigante que se abre y que además muestra la información del tweet que lees, y todo lo relacionado a él. También se pueden tener vistas reducidas de perfiles al hacer click en el nombre de un twiter@ mencionado en tu timeline…

¿Qué me parece?

Cuando hice click en “Probar Ahora” y apareció el Nuevo Twitter me espanté y me cargó al máximo nivel, lo encontré complicado, aunque mismo tiempo novedoso, y luego de probarlo un rato decidí no volver a la versión anterior y dejar la nueva versión para acostumbrarme y finalmente he terminado encontrándole gracia a ciertas cosas, como lo de ver los perfiles reducidos, y la información referente a un tweet, ademas de los videos de Youtube que puedo verlos directamente ahí en esa barra gigante, que a pesar de tener esas nuevas funcionalidades me parece demasiado grande y prominente, creo que exageraron en dividirme la pantalla en dos, pero son cambios a los cuales con el tiempo todos nos acostumbraremos con mayor o menor dificultad.

Lo que me parece muy importante es que Twitter no se termine pareciendo taaaanto a facebook, por algo a mucha gente le gusta twitter ( por ser fácil, bonito y rápido) y no puede perder esa esencia.

En fin, a unos les gustará más y a otros menos, pero es lo que hay. Hasta que no llegue otra red social en el futuro que sea diferente a las demás, que quizás con el tiempo terminarán siendo todas iguales .  #eso 🙂

Saludos para la Ballena diabólica que se me aparece todos los días a las 21hrs. (¬.¬)

4 Respuestas a “¿Cómo es el Nuevo Twitter?

  1. bueno tengo para decirte que no solo somos algunos lo que no les gusta el nuevo twitter puedes ver en el search que ahy muchas personas que NO le gusta el nuevo twitter y sobre todo por que al igual que yo creeen que perdio lo simple y ahora se ah vuelto muy complicado.

    Casualmente hoy me dieron el nuevo twitter y la verdad no me gusta mucho sobre todo por que es mas lento(tengo una conexion de 1MB y es lento. me imagino a los de 512) y no soy el unico que lo dice. jiji esperemos que aparesca una red social mas simple que twitter.jiji

    • Si es verdad, lo hace más lento, sobre todo porque ahora se pueden ver mas info de perfiles, fotos y videos dentro de la misma página de twitter, hay cambio buenos y otros no tanto…
      A mi no me ha andado más lento, pero definitivamente andará mas lento a aquellos que tienen poca velocidad. Las aplicaciones, programas y páginas siempre van cambiando y ocupando más recursos (ram, y velocidad de internet) sin tener en cuenta que hay muchos usuarios sobre todo en latinoamerica que no cuentan con lo necesario para que los cambios que ellos realizan corran a la perfección…

      Saludos, gracias por pasar.

Comenta Aquí:

