Cuando yo me Muera…

Hace unos días en un programa de TV, vi una entrevista que le hicieron a Isabel Allende (sí la famosa escritora chilena), en la que le preguntaron cuál es la locura que le gustaría hacer después de haber logrado tantas cosas, a lo que ella respondió –“me gustaría planificar mi muerte”-, sí, dijo eso. Que le gustaría poder planificar su muerte!. Todos nos reímos, y dijimos: que emo la Isabel Allende, qué se fumó!!! Pero a pesar de ser ultra emo, creo que casi todos hemos pensado en el momento de nuestra muerte y como Isabel hasta la hemos querido planificar.

Cuando era chico, recuerdo que me portaba mal, y me retaban por lo que había hecho, yo me iba a mi pieza/cuarto, e imaginaba cómo sería si me muriera, y todo lo que sufriría mi mamá, pero luego me daba pena y ya no quería morirme, ya que no quería hacer sufrir a nadie. Y de vez en cuando se nos pasan estos pensamientos por la mente, y nos preguntamos, quiénes asistirían a nuestro funeral, a quienes les afectaría y de qué manera, y a quiénes les daría lo mismo nuestra muerte; quiénes nos olvidarían rápido y a quienes le haríamos más falta luego de dejar de existir. Nos preguntamos dónde vamos a ir después de morir, y si estamos preparados para ese momento.

Son muchas preguntas, y definitivamente muchas de ellas no las podremos responder, por ejemplo, en cuanto a creencias, sé que muchas veces has escuchado lo del cielo y el infierno u otras cosas, y puedes tener muchas dudas, lo único que sé es que luego de morir será muy tarde para creer. 🙂

Lo que es yo, cuando me muera, porfavor eviten ir de negro, lo sé, frecuentemente me visto de negro, pero ir a un funeral de negro es tan deprimente (para mí por lo menos), asi que vayan de colores (no fosforescentes, pero de colores o convinen el negro con colores elegantes, no sean pobres po oie :p). Y por favor pongan música que no sea antigua, ni tan deprimente, porque de ser así le pediría a Dios que corte la luz y se queden en oscuras y ahí si que van a tener miedo muahaha.

Otra cosa, me gustaría que los que fueran se rían de las estupideces que hacía mientras viví, de las veces en que no podíamos parar de reír y de los momentos hermosos que pasamos, que son demasiados.

¿Por qué digo todo esto? ¿Enloquecí, me comí un honguito alucinógeno, me volví emo? NO, y tampoco tengo pensamientos suicidas, simplemente lo digo, porque para mí el morir sería ganancia, ya que no habría ningún obstáculo para estar cerca de Dios, además no tendría que bañarme, ni buscar comida, ni trasnochar, ni levantarme temprano, ni andar en micros que están por desarmarse, tampoco sería adicto al café, ni nada de eso. Amo la vida y trato de disfrutarla al máximo, pero también creo que no debemos tenerle miedo a la muerte, ni a ese momento que ya está preparado para que dejemos esta tierra, porque si hay algo seguro en este mundo es que todos moriremos un día y no podemos elegir otro camino.

Sin embargo, sí podemos elegir lo que hacemos en la vida y tomar buenas decisiones hoy, y sí es posible dejar una marca en las personas que conocemos, sí podemos cambiar hoy y decidir entregar lo mejor de nosotros a los demás, sí es posible hacer algo grande con tu vida y no simplemente existir en medio de una multitud que camina como si estuvieran muertos, en busca que objetivos que en cierto sentido son basura (dinero, fama, estatus…). No tenemos por qué ser como los demás, nosotros ESTAMOS VIVOS y ese es uno de los regalos más grandes que tenemos!!!!

Yo quiero dejar una huella, yo quiero hacer algo grande en mi generación, no quiero ser como todos y hacer lo que todos hacen, porque ya pasé por eso y no logré sentirme vivo. Quiero afectar positivamente la vida de los que me rodean, y entregar todo lo que pueda, más que vivir para recibir, y que por esas cosas me recuerden.

¿Y tú has pensado en la muerte?, ¿Has pensado en lo que pasará luego de ello, sabes donde irás después de morir?, ¿Qué has hecho para dejar una huella en la vida de los que te rodean?, ¿Por qué quieres te recuerden cuando ya no estés aquí?

Te dejo una canción que conocí hace unos años y me llegó bastante, y hoy mientras escribía esto la recordé:


…Piénsenlo, y Repito: no me voy a suicidar y no soy emo jahaha 😀

Gracias por leer!!

Comenta Aquí:

