33 Mineros Rescatados. Misión Cumplida

Finalmente y luego de mas de dos meses de trabajo se logró cumplir la misión de rescatar a los 33 mineros, y este día pasará a la historia, no solo porque se llevó a cabo con éxito una misión de rescate inédita en el mundo, sino que una vez mas hemos tenido una gran victoria, luego de pasar como país por dificiles momentos.

Que se hizo demasiado show, que el marqueteo fue extremo y que el Negro Piñera dio literalmente “jugo” al visitar la mina, estoy totalmente de acuerdo, sin embargo eso no es lo más importante. Creo que ni los chilenos, ni el gobierno podemos dejar pasar esto como si nada, cegados por la alegría del momento que sin duda es totalmente legítima. Desde hoy no podemos olvidar que son miles los trabajadores de diferentes áreas que están en pésimas condiciones laborales en Chile, que son muchísimas las personas que no tienen sueldos dignos y que cada día arriesgan sus vidas, que hay muchas cosas que mejorar, que el sistema no funciona como debiera funcionar y no se puede hacer vista gorda de todos los abusos que a diario ocurren en nuestro país. Los mineros se han convertido en héroes, pero no dejarán nunca de ser las víctimas de un desastre que marcó sus vidas.

Nadie quiere que un accidente como el de los mineros se vuelva a repetir, pero para eso todos sabemos que deben tomarse las medidas adecuadas y que la fiscalización y las sanciones tienen que hacerse efectivas.

Me alegra mucho que hoy todos se sientan tan orgullosos de ser chilenos, y que seamos un gran ejemplo a nivel mundial por el rescate de los mineros. Pero también creo que si siempre nos sintiéramos orgullosos de ser chilenos todo el tiempo, aún cuando las cosas van mal, si no nos chaquetearamos (echar para abajo) tanto los unos a los otros, la fuerza con la que nos levantaríamos y todo lo que se mejoraría sería muchísimo más.

Hoy fue un excelente día, todos lo hicieron excelente y quedó demostrado que para el que Cree todo es posible!! Sigamos ahora creyendo que se puede mejorar, que podremos salir adelante, y tomemos el reto de actuar conforme a esa convicción. Que las autoridades, el presidente, los ministros y los cientos de periodistas, junto con todos los chilenos nos emocionemos, lloremos y gritemos, pero luego actuemos con pasión por un Chile más justo y mejor, en el que estas cosas no tengan que ocurrir otra vez!!!

¡VIVA CHILE!

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s