Despierta!

Quién no se ha quedado dormido alguna vez, cuando tenía que ir a algun lugar importante, como llegar a clases, juntarse con alguien o algún compromiso al que no asististe por dormir unos minutos o hasta algunas horas más de las que correspondían. Todos en alguna oportunidad nos hemos quedado dormidos.

Pero qué pasa cuando el quedarse dormido, implica mayores responsabilidades. Creo que tienes claro que hay un propósito para tu vida y que no fuiste producto de una equivocación de la cigüeña en sus despachos, o una consecuencia de que la semillita haya caído en tierra equivocada. NO, tu naciste con un motivo, y este no es consumir aire en esta tierra, y no es tampoco ser una carga para los demás. Cuando yo entendí esto en mi temprana adolescencia, me vi enfrentado a muchas preguntas, como ¿Para qué nací?, ¿Cuál es mi propósito en esta tierra, en esta ciudad y en este tiempo?, ¿Hacia dónde debo dirigirme para cumplir ese propósito?; y realmente son preguntas que por años esperaron a ser respondidas. Pero entendí que a pesar de no tener todas las respuestas claras como yo quisiera, debía hacer algo, debía despertar de mi sueño, vestirme, salir de mi encierro, moverme y hacer algo…. algo…. ALGO!!! que no sea perder el tiempo en pequeñas cosas que no me llevarían a ninguna parte.

Así mismo, quizás has pasado por diferentes procesos en tu vida, en donde te has hecho muchas preguntas, pero definitivamente no puedes esperar a tener todas las respuestas para comenzar a moverte, para despertar y salir de tu quietud. Necesitas hacer algo.

1. Tienes que Despertar.

Tu realidad no es la única, tu problema no es el más grave, y tu circunstancia es pasajera, ninguna dificultad es para siempre, y no hay ninguna comodidad que dure toda la vida. Tarde o temprano te verás confrontado a tu realidad y a la de los demás y deberás hacer algo. Despierta lo antes posible y prepárate para vencer tus temores, tus miedos y frustraciones. Hay muchos que han sido atrapados por un profundo sueño, pero el mundo sigue avanzando y ellos permanecen sin hacer nada. No seas de esos, tu tienes que despertar.

2. Debes Levantarte.

Muchos despiertan y son capaces de ver la realidad que los rodea, pero no son capaces de levantarse, este hecho implica tomar iniciativa. A los bebés hay que levantarlos, pero la gente grande como nosotros, debe tomar la decisión de hacerlo, de salir de su comodidad, o de aquello que los tiene tirados en el suelo, y ponerse de pie. Los valientes son los que avanzan en esta vida y no los que se quedan pegados en un pasado que no los llevará a ningún lado.

3. Tienes que Vestirte.

La gran mayoría de las personas no saldría a la calle con pijama o sin ropa. Necesita arreglarse un poco, lavarse la cara, y colocarse ropa limpia, y además llevar todo lo que utilizará en el camino y en la labor que emprenderá. De la misma manera es necesario que te capacites, que tomes las herramientas que tienes, que perfecciones tus talentos, que organices y mejores tu vida,  que te limpies lo que te hace mal, que tus heridas sean sanadas, y que seas libre de todo aquello que te ata.

4. Debes salir y hacer ALGO!!

Al salir de tu sueño, al ver la necesidad de los demás, al capacitarte y mejorar, estarás listo para hacer algo. De nada sirve hacer todo lo anterior, si no haces nada. Pero lamentablemente hay miles de personas que tienen todas las condiciones, herramientas y hasta la motivación, y aún así permanecen inmóviles, no avanzan y no caminan en pos de los propósitos que tienen en sus vidas, y no hacen nada por este mundo ni por nadie. ¿Te parece lógico?

Quien no hace ALGO, por pequeño que sea, nunca logrará nada.

Ya está de día, es tiempo de despertar del sueño, de salir de la comodidad, de escapar del dolor, de entender que es posible hacer algo grande por nuestra generación. Y eres tú  quien sabe mejor que nadie, lo que tienes que hacer!!

 

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s