¿No lo lograste?

 

“No lo logré, repetía una y otra vez en su mente, mientras el público gritaba alrededor, y en la pantalla gigante del estadio salía la imagen de su rival sonriendo, levantando los brazos, recibiendo todos los aplausos. Un sentimiento que no es rabia, ni mucho menos alegría, un sentimiento que se mezcla con la tristeza, y una aguda y repentina amargura. El corazón luego de latirle a mil por hora, disminuyó su intensidad y un frio pasó por sus manos y su cara. Solo quería salir corriendo de ese lugar lo más rápido posible, mientras volvía a sonar fuerte su propia voz en su mente, diciendo: No lo logré…”

¿Cuántas veces te has sentido de esta forma?, no necesariamente en medio de un estadio siendo públicamente un perdedor, pero si frente a otras personas, o ante el reflejo que te muestra el espejo. Escuchando esas tres palabras que suenan fuerte en tu mente: “no lo logré”, robándose toda tu atención y volviéndose las protagonistas de tu historia.

Todos en algún momento nos hemos visto enfrentados a la frustración y el que no, por favor me deja un comentario para felicitarlo públicamente por ello. Es que las frustraciones son parte de la vida, y en este aspecto, todos tenemos historias que contar. El punto es qué decisiones tomar frente a esas frustraciones, cómo continuar adelante después de haber perdido muchas veces las más grandes oportunidades de la vida, cómo avanzar cuando luego de perder, te sientes incapaz de volver a hacerlo.

Es en esos momentos en donde tu vida y tu carácter son medidos y puedes ver realmente de qué estas hecho. En esas circunstancias de mayor presión, no por obtener un resultado, si no por no haber obtenido el esperado. Son muchos los que renuncian a lo que más aman, y a sus sueños más grandes, simplemente porque fueron vencidos una vez, o dos, o tres, o treinta veces, no importa. Llega el momento en el que finalmente deciden tirar la toalla, y dedicarse a otra cosa que sea más fácil y rápida.

Desde pequeño siempre me han asombrado las historias increíbles de personas que no teniendo nada, logran grandes cosas, de la gente a la que nadie les daba esperanzas y creyeron en lo que nadie creyó, me impresionan tremendamente las historias de los que sobreviven a las grandes crisis, de los que murieron en el intento y por supuesto, de los que alcanzaron sus más grandes sueños, las historias de aquellos que lo entregaron todo para obtener un objetivo más grande que sus propias vidas. Siempre me sorprenderán.

Y digo: ¿Qué me importa cuántas veces me equivoque?, cuantas veces me caiga, y cuantas veces me vea enfrentado a las frustraciones, si lo que importa en la vida es volver a levantarse, es volver a intentarlo. No hablo de ser tercos, orgullosos y cerrados, hablo de ser perseverantes, de quizás en algún momento permitirte decir que no lo lograste, pero de jamás permitirte decir que nunca lo lograrás. Porque tal vez no sea a la primera, ni a la tercera, pero seguir un sueño y decir que lo intentaste todo hasta el último momento, tiene muchísimo más valor que tomar el camino fácil y darse por vencido.

Mientras estemos vivos tendremos oportunidades para volver a intentarlo. Cuando muramos… bueno esa es otra historia.

Por ahora, en esta tierra Intentémoslo!

 

4 Respuestas a “¿No lo lograste?

  1. Hey hermano, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices!!!
    Muy bueno el post, %100 verdad 🙂

    Una vez mi viejo me dijo algo que me sorprendió… Me dijo lo siguiente:
    -“Dime cuál es la palabra contraria a “éxito”
    -“Fracaso” – Respondí yo.
    Y me dijo:
    -“Ja ja, eso lo que todos responden… Pero no. Fracaso no es la palabra contraria a éxito. La palabra contraria a éxito es desánimo, es quedarse en el suelo, pero Fracaso es el camino hacia el éxito. Nadie llega al éxito sin pasar por ese camino”
    Y yo me quede wooow es verdad! jajaja
    Creo que haré un post sobre eso xD jaja

    Saludos, Dios te bendiga!! 🙂

  2. wow!!! que tremendo!!
    gracias por dejar este comentario, ..tambien quede diciendo “WOW”
    has rápido un post sobre eso o lo hago yo jajajaa
    saludos brother, un abrazo!!!!

Comenta Aquí:

