Suicidas y no suicidas

Nunca lo he visto como una opción posible para mí y no soy el único, pero tambien son tantos los que lo vieron como la única “salida”, como la unica forma de acabar con todo lo que estaban pasando en ese momento, o lo que pasaron durante toda su vida.

El suicidio es una opción que ha pasado por la mente de una gran cantidad de personas, en aquellos momentos de desesperación, de tristeza, de amargura, momentos en los que realmente te sientes colapsado. Una gran mayoría de los que lo ve como una opción en algun momento, nunca lo concreta, pero el otro porcentaje si.

Y me preguntaba, si realmente es tanta la desesperación que puede llegar a tener un ser humano para llegar a eso, y por qué tantas personas estando en estados criticos de colapso y amargura y nunca lo deciden, y ni siquiera lo piensan como una opción válida. Qué es lo que hace la diferencia entre unos y otros.

Todos tenemos una historia triste que contar, algunas más dramáticas que otras, y creo que todos nos hemos sentidos colapsados, en mi caso muchas veces, pero siendo sincero, nunca me he querido morir. Si he querido desaparecer y correr a ese lugar en donde te vuelves invisible y nada ni nadie te puede encontrar (y que a todo esto no existe), he querido renunciar, tirar la toalla, alejarme de todos, tener la capa mágica de harry potter para hacerse invisible, o el poder para irme a otro planeta… pero vuelvo a lo mismo nada de eso es posible.

Vuelvo a mirarme, vuelvo a levantar la vista y a darme cuenta que sí hay esperanza, que todas las cosas son pasajeras, y pasan, dejándote una enseñanza para hacerte más fuerte, para formarte y ayudarte a crecer (lo cual no es pasajero, ni se va).

Y creo que el mayor y mas desafortunado riesgo que podemos tomar en la vida es ver las circunstancias desde abajo, y creer que no hay ninguna salida, que aquello durará para siempre. Pueden pasar semanas, meses y años de dolor, pero siempre se terminará, siempre llegarán a su fin y si aprendes a darte cuenta de esto, no solamente no tomarás las peores decisiones de tu vida, o la ultima gran y peor decisión de todas las que podrías tomar; sino que podrás tomar buenas decisiones, podrás confiar, podrás creer, podrás tener paz.

¿Se puede todo eso junto?… Mira al cielo, alza tus ojos, no importa si ves tormenta, nubes o un hermoso cielo azul, cuando hice eso me di cuenta que más allá de lo que puedo ver está Dios. Y eso es todo lo que necesitaba para darme cuenta que había un propósito, que se podía seguir, y que siempre se podrá!

Aquellos que tomaron la decisión de quitarse la vida ya no tienen vuelta atrás. Frente a su realidad momentánea y pasajera no encontraron ninguna salida, no vieron ninguna esperanza, pensaron que valía la pena seguir luchando. Pero nosotros tenemos tiempo para cambiar, tiempo para crecer y aprender, tiempo para ser fuertes. ¿Cuánto tiempo? No lo sé, esa es para otra historia.

Un abrazo!

Anuncios

3 Respuestas a “Suicidas y no suicidas

  1. amigo! cachay que cuando uno se quiere suicidar no piensa en que SI puede existir la solucion a todos nuestros problemas.

    ese seria mi aporte!

    • Claro, de hecho sería iluso pensar en eso, porque no existe la solución a todos los problemas. Y creo que nunca existirá… el punto es ser fuerte para poder avanzar y pasar por sobre ellos, y que estos no pasen por sobre uno.

      Saludos Vane !

  2. Yo pienso que lo que marca la diferencia entre aquellas personas que se atreven al suicidio y las que no, es ese breve instante de desequilibrio donde la valentía por alcanzar el fin predomina sobre el miedo a continuar y ya no permite la vuelta atrás. En cualquiera de los casos siempre habrá razones positivas para continuar solo que el primero con su acto determinante perderá toda oportunidad de hacerlo.

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s