Bienvenido Loco Diciembre!

Llegó diciembre, el mes de la locura!!! Locura por los adornos, por los regalos, por el viejo pascuero (feo y pasado de moda), por los renos (¿existen los renos?) y la misma música de todos años, el mes en donde más se consume y se compra, el mes en donde las tiendas están que rebientan y en donde en los supermercados todos van a ultima hora a hacer las compras y hay filas eternas, mujeres con guaguas gritonas, gente sudada, cajeras estresadas, y empaques contentos (yo seré uno de esos).

Sin duda que diciembre es un mes especial por todo esto, y además por que según, no se quién, Jesús nación justo el 25 de Diciembre, cosa que seguramente no es así, pero es una tradición “universal”, bueno no se si en otros planetas lo celebrarán :).

Cuando chico era tan emocionante este mes para mí, y desde el “día 1”, andaba ansioso por lo que me regalarían la noche del 24 de diciembre, eso era lo único que esperaba para al otro día bien temprano salir a la calle a jugar con los otros chicos junto a nuestros juguetes, calzoncillos y calcetines nuevos. Recuerdo que todos nos íbamos a un campo donde vivía mi abuela y nos juntábamos como 30 primos (familia multiplicadora), y jugábamos, comíamos y jugábamos más… todo era ideal, feliz, sin hambre, sin preocupaciones, era la máxima alegría y plenitud, y no exagero, realmente era así.

Yo nunca creí en el viejo pascuero, sabía que mis viejos eran los autores de los regalos, así que no me compliqué la vida con eso jamás, pero sí tenía otra gran ilusión, y era el árbol de navidad, lleno de luces, tarjetas, dulces para comer, y regalos por debajo. Era algo que a uno lo hacía tan feliz. Pero en los últimos años tenemos un conflicto en casa para poner el famoso árbol, mi vieja dice que es muy chico y que además ocupa mucho espacio, cosa que me parece totalmente contradictoria, pero creo que es una excusa para no ponerlo porque no le gusta, le produce algo, pena, nostalgia, no se qué, pero a mí me gusta y lo quiero mirar con sus luces de colores por la noche. Qué hago? Lo armo o no lo armo? Piensa Jonah piensa, envía tu SMS y ayúdame a pensar y tomar esta gran decisión… jajajajaja 😀

Pero bueno, finalmente hoy no hablaré sobre el verdadero sentido de la navidad, porque creo que todos sabemos que no debería ser el consumismo, ni el endeudamiento, ni la locura por las compras. Pero sin duda, que diciembre es un mes especial, el último del año, mes de balances, mes de festejos, y de un largo etc…

Así que es lo que hay, y le damos la bienvenida a Diciembre, que cada uno lo pueda vivir como le parezca mejor, y buscando lo que verdaderamente le llene en la vida (y eso debería ser siempre y no solo diciembre).

Chau.

Comenta Aquí:

