No Somos Basura!

 

desde el mundo de tumblr

Si no somos basura entonces por qué hay tantas personas que se sienten de esta manera, por qué hay tantos que no se aman, que no se valoran, que viven de fracaso en fracaso y estan convencidos de que jamás podrán hacer algo valioso de sus vidas. He visto a tantas personas que se consideran incapaces de hacer cualquier cosa, incapaces de tomar un desafío, incapaces de alcanzar metas e incluso de soñar, simplemente porque creen que ese verbo no es para ellos.

Muchos creen que las palabras éxito, amor, sueños cumplidos, propósitos, son para otra clase de personas y miran desde su basurero hacia adentro de las casas en donde vive la gente que sonríe y que parece ser feliz, resignándose a estar el resto de sus vidas en esa misma posición, y acostumbrándose a ser como les tocó ser en la vida, a sobrevivir de lo que venga y nunca ver más allá.

En algún momento de la vida todos nos sentimos de esta manera, pero algunos reaccionan y cambian de mentalidad, mientras que otros siguen así a medida que avanzan los años, y continúan echándole la culpa a su entorno, a su familia, al ambiente que los rodea, etc. Si bien es cierto, cada cosa que está a nuestro alrededor causará siempre algún grado de influencia en nosotros, nada ni nadie nos puede obligar a pensar ni a hacer cosas que no queremos hacer. Somos nosotros los que debemos decidir si seguimos como estamos o cambiamos.

Ningún ser humano es basura, ni puede ser tratado como tal, todos tenemos un valor tremendo, independiente de donde nacimos o crecimos, o de cómo fue nuestra familia con nosotros, o de cómo nos trataron en el colegio. Hay cosas que suceden y que no podemos evitar, pero cada una de ellas debe ayudarnos a tomar fuerzas, a formar nuestra vida y nuestro carácter, y no a quitarnos el valor que tenemos como personas.

La vida es una lucha y quienes no luchan evidentemente serán derrotados y pisoteados por los demás. Ni tú ni yo fuimos ni seremos basura, aunque te hayas sentido desechado y tratado como tal, no pueden obligarte a ser algo que no eres.

Me asombra mucho cuando veo que para Dios nuestra vida vale más que todos los tesoros de este mundo. Y me asombro aún más al entender esta frase, ya que esto significa que tenemos un valor incalculable, mayor a todo lo que ha existido, existe y existirá sobre esta tierra.

Definitivamente no somos basura. ¡Somos un gran tesoro!

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s