Las molestas restricciones de VEVO

Vevo es el sitio con más videoclips musicales en internet. La mayor parte de los videoclips que se producen son publicados por esta plataforma que está asociada con Youtube y obviamente Google, cuando digo “gran parte” me refiero a todos los de aquellos artistas que tienen contratos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, y Abu Dhabi Media Company, osea todos los más “marqueteados”. Hace poco más de un año no se podía ver ningún video clip que esté en Vevo y se quiera reproducir fuera de EE.UU, pero luego quitaron ciertas restricciones y ahora se pueden ver con normalidad, eso si, solo en el sitio de youtube.

¿Pero qué pasa con toda la inmensa cantidad de sitios, blogs, y páginas de contenidos muicales que quieren insertar estos videos en sus sitios para dar a conocer a estos artistas? Pues sucede que una gran mayoría no puede hacerlo. Por ejemplo, en este blog (y en cualquier otro de wordpress o blogspot…) muchas veces he querido hablar de bandas que son espectaculares y dignas de escuchar, pero Vevo no me deja reproducir sus lindos y costosos videos en el blog, y en el mejor de los casos solo deja que los podamos ver en la página de Youtube, ¿La razón? que miremos toda la publicidad que circula alrededor de este sitio que hoy se ha convertido en el Rey y señor de los videos, siendo Google la marca más valorizada del mundo, osea la que más dinero ha ganado.

Se entienden las leyes y los derechos de autor y todo eso, pero ¿Qué daño puede causar la difusión del material de nuestras bandas favoritas en diferentes sitios de internet, con un enlace permanente a Youtube y a Vevo, y que evidentemente generará que muchos más puedan conocer su música y ayudará a la difusión y comercialización y posteriores ganancias para ellos y los gigantes que dominan la industria de la música?. Respondanse ustedes mismos.

No soy un experto en derechos de autor y leyes, simplemente opino desde mi blog y manifiesto mi descontento personal frente a estas inútiles restricciones, que muchas veces hacen que aquellos que tenemos ganas de fomentar la música, nos conformemos con poner videos de “mala calidad” y aveces sin imágenes y solo con textos para dar a conocer a nuestras bandas y artistas, lo cual, a mi parecer no es la mejor opción.

Por último si yo fuera artista y produjera música, quisiera que todos tuvieran la oportunidad de ver los videos y de difundir mis canciones (Sin hablar de la piratería, que eso ya es otro tema). Pero lamentablemente Internet que tiene como fin ser una plataforma de difusión y que ha sido creado para compartir, cada vez está mas capitalizado y los gigantes que siempre han controlado todo, siguen controlandolo todo también en la red, y seguirá siendo de esta manera. Así que por ahora vivan las bandas independientes, de las cuales si podemos hablar y difundir en los blogs y demás sitios!!

¡¡He dicho!!

10 Respuestas a “Las molestas restricciones de VEVO

  1. Créeme que vivo tu misma frustración al intentar agregar videos de artistas famosos en mi blog, ya somos miles de usuarios descontentos con el monopolio que vevo ha montado en Youtube (hasta el punto de no poder ni siquiera usar sus canciones dentro de la misma página) probablemente existan muchas explicaciones a esto, como dices, puede ser por cuestiones de Copyright, o simplemente que son unos seres sin oficio xD.

    Buen blog amigo. Salu2!,

    • Claro, es super desagradable que sea tan restrictivo el tema. La idea de internet es compartir de la mejor forma y difundir contenidos pero cada día hay más obstáculos para eso.
      Saludos Anderson!

  2. Vevo si es bueno y todo y serviria mejor si los estupidos y magrosos servicios que tienen se vieran en mi celular ustedes saben todo lo que tengo que pasar para poder ver uno de sus videos envidiosos se supone que se tienen que ver en todo lo que tenga acceso a internet yo ustedes hago lo posible para que se vean en todo dejen de poner tantas restrincciones gente egoista porque a una amiga mia se le ve en su telefono y tiene una blackberry de las primeras que salieron osea que eso no tiene que ver por el dispositivo en que se esten usando ustedes son el problema dejen de estar de tan “odiadores de celulares” y quiten esa estupida restrinccion eso es lo mas ridiculo que he oido en mi vida asi que o lo arreglan o lo arreglan una de las dos no se salgan de mi regimen solo les digo porque cuando quiero ver un video official de mis artistas favoritos los veo y no me detengo hasta conseguir lo que quiero les dos como maximo 2 dia para que lo arreglen o los demandare por fraudes en el internet.

    Sinceramente… Rainiero: les dejo mi cuenta de YouTube: rainieroventura/ rainieroventura@hotmail.com

    • Amiguito VEVO nunca te va a leer, este es un blog de opinión personal, deberías enviar tus quejas a otro lugar porqué aquí no tienes por donde.
      Saludos 🙂

  3. Aunque sea difícil de creer… Youtube genera actualmente mas perdidas que ganancias, es entendible que google quien es su dueño logre mantenerlo. Pero la realidad es que si bien la pagina es el sitio de videos mas importante del mundo… no es rentable… y ni siquiera con la publicidad de vevo que ha sido de gran ayuda… Si alguno quiere mas información solo con visitar wikipedia encontrara mucha información…

  4. Yo tenía el mismo problema en mi país ( Costa Rica) antes podía desde la app oficial luego la actualizaron y no loguear podía al pedirme que verificaba la dirección de correo me redirigia a vevo.com y me salía una leyenda de que no estaba disponible el mi país. Solución descargue una app para cambiar mi ip ( identificador de país) por medio de VPN express. Al hacerlo me pude meter en la dirección web y autorizar mi dirección, luego me logue y reproduje un video. Hecho esto quite el VPN y listo tengo vevo para rato. Lo malo es que ya no permite reproducir los vídeos al conectar mi cable a/v al iphone. Espero que no opinión les sea de ayuda.

  5. I’m seeking weblogs which all have fantastic guidance on what’s popular and specifically what the top rated makeup is.. aaabebakedad

Comenta Aquí:

