Si Arrancaran Todos Tus Recuerdos


Las fotografías entre uno de sus roles tiene uno muy especial, que es el de transportarnos de lugar, tiempo y contexto físico y hasta emocional en el que nos encontrábamos cuando tomamos o nos tomaron esa foto. Algo parecido ocurre cuando te encuentras con un aroma, o una canción que en un instante inesperado te hace revivir emociones que pasaron hace mucho tiempo.

Todos estos son recuerdos. ¿Pero qué ocurriría si un día fueran borrados? si quitaran esas canciones, esos aromas, esas sensaciones, si arrancaran esas imágenes de los marcos en los que los hemos almacenado por años, algunos adorándolos y otros deseándolos olvidar para siempre ( siendo imposible eso). ¿Que pasaría si una mañana despiertas y no te acuerdas de nada?

A mi me parece que nada sería igual en mi vida, solo tendría mis instintos naturales, pero mi aprendizaje ya no estaría ahí. No sabría como enfrentarme otra vez al mundo, a las personas que me rodean, no sabría manejar ciertas situaciones o resolver problemas, todo comenzaría de cero, retrocediendo todo lo que he avanzado. Hace un tiempo veía un reportaje de un hombre que debido a un accidente perdió la memoria (me imagino que hay muchos casos), pero él había olvidado todo lo que sabía, ya no podía escribir, ni leer, ni sabía nada acerca de su entorno. Definitivamente eso debe ser algo que nadie quiere pasar.

Creo que las experiencias vividas son las que nos forman como personas, al momento de tomar decisiones o adquirir actitudes frente a estas experiencias vamos convirtiéndonos en lo que hoy somos y seremos en el futuro. Muchas veces he querido tirar esas fotos y quitarlas del marco en el que están, he deseado sacar las canciones y arrancar los aromas, olvidar las palabras y no haber vivido muchas cosas. Pero me doy cuenta que TODO lo que he vivido es con un propósito, que cada una de mis experiencias, hayan sido buenas o malas, me han servido para formar mi carácter, para valorar lo que tengo, y también lo que llegué a perder, para tomar decisiones que determinaron lo que hoy soy, y así seguirá ocurriendo cada día de mi vida. Volver el tiempo atrás o quizás olvidarlo todo evadiendo lo que somos, nunca será una verdadera solución.

Si no nos equivocáramos jamás, ¿De qué errores aprenderíamos?, si nunca nos hubieran ofendido ¿A quién perdonaríamos? Estas cosas realmente son un regalo de la vida, porque te ayudan a crecer y a entender que detrás de cada situación había un propósito especial.

Comenta Aquí:

