Nicotina

Mientras estaba estudiando para Psicología del desarrollo acerca de la etapa prenatal y los riesgos del embarazo, me encontré con estos párrafos que me dejaron marcando ocupado – – – – y dice así:

Nicotina. Las mujeres embarazadas que fuman o están expuestas al humo del tabaco tienen un mayor riesgo de tener bebés con bajo peso al nacer y de complicaciones que van desde el sangrado durante el embarazo hasta la muerte del recién nacido o del feto. Los niños en edad escolar hijos de madres que fumaron durante el embarazo pueden presentar los siguientes problemas: períodos cortos de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, problemas de percepción, de motricidad y lingüísticos, problemas de adaptación social, bajo cociente intelectual, y disfunción cerebral mínima.

Las mujeres que han dejado de fumar durante el embarazo pero vuelven a hacerlo después del embarazo, también pueden causar problemas a sus hijos. Los hijos de madres que fuman al menos un paquete diario después del embarazo tienen el doble de posibilidades de ser ansiosos, desobedientes, hiperactivos, o de presentar otros problemas de comportamiento. Este efecto es mayor si las madres fuman más de un paquete diario.

El padre fumador supone también un riesgo para su hijo. Los hijos de padres fumadores son menos pesados al nacer y tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer a la edad adulta. No está del todo claro si esto se debe a la influencia durante el embarazo o después del nacimiento. No obstante, tanto los padres como las madres deberían dejar de fumar definitivamente desde el momento en que deciden tener un hijo.

No es para condenar a l@s que fuman, cada quien ve que le mete a su cuerpo, pero sin duda que es una gran responsabilidad traer un niño al mundo por todo lo que conlleva, y también de nosotros como sociedad. Resulta evidente y necesario el tratar de que los ambientes sean mejorados, y se ponga cuidado, no solo por el daño que el humo del cigarro puede causar a quienes voluntariamente deciden consumirlo, sino que principalmente a los que no fuman “voluntariamente”.

La foto la encontré en Tumblr 🙂
Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s