Atrévete a contar estrellas otra vez

Siempre me sorprenden los niños y su capacidad para imaginar. Ellos creen que todo puede ser posible, miran de forma distante los miedos que nosotros tenemos, y es por esto que se atreven a hacer cosas que nosotros jamás haríamos. Corren desnudos por la casa sin tener ninguna vergüenza, rompen un vidrio con la cabeza para poder ir a jugar cuando no les habren la puerta (caso real xD), cuando se les cuenta una historia ellos la creen, son capaces de visualizar ese reino lejano, esos caballos reales, esa princesa hermosa y ese guerrero valiente al que nadie puede vencer.

Pasan algunos meses y comienzan a ver que algunas de esas cosas no se pueden realizar, que otras nunca existieron y que una promesa no siempre se cumple, que la gente se engaña y que hay pequeñas mentiritas que nos dicen de vez en cuando. Comienzan a darse cuenta que no se puede ser 100% crédulo y que hay que investigar un poco más para ver si las cosas son ciertas, para descubrir si realmente no hay más chocolate o que quizás la mamá lo escondió para que él no siga comiendo… y finalmente son como nosotros. Aprenden las normas de nosotros, tienen la incredulidad de nosotros, desarrollan la razón y deducen mucho más, son muy inteligentes, incluso más que nosotros mismos muchas veces. Y junto con esto, tiene los miedos de nosotros, los límites que nosotros nos ponemos pasan a ser suyos también y su imaginación poco a poco no se atreve a crear todo lo que ellos quisieran.

Cuando era niño pasaba un buen rato tratando de contar las estrellas cada vez que podía. Pero cuando crecí me dijeron que nunca podría terminar de contarlas porque eran demasiadas, incluso infinitas y era imposible para cualquier ser humano lograr la meta de saber cuántas estrellas había en el cielo. Se me vino esto a la mente cuando una mañana leí el estado de facebook del Pastor Osvaldo Caníval que decía:

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar” Genesis 15:5
…Dios le dijo: cuenta las estrellas. Dios quería estirarle la imaginación. Lo mismo quiere hacer hoy contigo.

Una vez más recordé que necesitamos tener la FE que tiene un niño, que sin dudar cree que todo es posible, necesitamos volver a nuestro original, y ser esa persona con una gran “imaginación” como la de Abraham (el personaje detrás de esa cita). Pero todo esto solo se despierta cuando nos encontramos con Dios y escuchamos su voz desafiante prometiéndonos algo que para nosotros es imposible pero que para Él ya es una realidad.

Creer es una gran desafío, y quienes se atreven a tomar este desafío son los que ven sus sueños realizados, y las promesas imposibles cumplidas. Atrévete a creer, atrévete a contar estrellas otra vez!!!

Anuncios

Una respuesta a “Atrévete a contar estrellas otra vez

  1. Sencillamente genial el post!!

    Muy bueno, me gustó!

    Yo aprendí a retomar muchas cosas de ese niño que fui alguna vez, ese niño que creía estar rodeado por un reino invisible.. y que un día descubrió que de verdad era así 😀 jaja

    Pero es tal como decis, sólo podemos ser así estando cerca de Dios y escuchándolo hablar!
    Él me ha hecho creer y hacer cosas que un día creía imposible… Por ejemplo, yo hablando con un micrófono delante de muchas personas? Hace tres años eso me sonaba a una locura total y que jamás me atrevería a hacer… Y sin embargo Dios me ha llevado a predicar más de una vez e incluso a cantar y tocar la guitarra delante de mucha genteee!! jaja, y realmente sólo él podía llevarme a hacer algo así 🙂

    Y eso es sólo por poner un ejemplo de taaantos 😀

    bendiciones! 🙂

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s