Notable Thriller por la Educación

Estudiante zombie.

Creo que lejos esta ha sido una de las iniciativas más notables de la historia de Chile (si señor, de toda la historia pop del país :p) para manifestarse y protestar en contra de algo, que en este caso fue la educación. La iniciativa del Thriller que se llevó a cabo el viernes 23 de Junio en la plaza de la ciudadanía en Santiago, convocó a más de 3.000 personas que bailaron el clásico del Rey del Pop.

Lo interesante, además de ser el primer flashmob tan masivo en Chile, es que fue cubierto por todos los medios nacionales, y que frente a una iniciativa como esta hay cero posibilidad de tergiversar algo tan pacífico y creativo,  a diferencia de lo que mostraron los medios nacionales luego de la marcha que convocó a casi 200 mil personas en todo el país en donde la mayoría de los medios mostró los desmanes realizados por una minoría, resaltando de esta forma lo peor del movimiento, a diferencia de medios internacionales que han analizado lo que pasa en Chile.

Esperemos que se sigan sumando intervenciones como esta, que logran impactar a la ciudadanía en general y en donde la clase política y los medios poco pueden hacer para desarticulizar algo tan potente como lo que se ha formado, que no solo es un movimiento estudiantil como lo vimos el 2006, en donde los “pingüinos” protestamos y nos tomamos nuestros colegios, sino que esta vez ha superado notablemente el umbral convirtiéndose en un fuerte movimiento ciudadano por la educación que convoca a todos los sectores, públicos, privados, ricos, pobres, endeudados, grandes, y chicos, (unos más que otros obviamente) pero que nos afecta a todos como país.

Aquí les dejo el video en donde los zombies endeudados han regresado a luchar por lo que tanto anhelaron antes de morir, una educación gratuita y de calidad (ojo que los perros se quieren comer la carne del ministro) 🙂

Actualización: La noticia ya ha dado la vuelta al mundo, hasta salió en el Huffington Post, padre gringo de todos los blogs de noticias; es más, dicen que hasta en Marte estarían planificando replicar la iniciativa. (gracias no se molesten)

Aquí el video con un ángulo aéreo shuer top y sin tanto perro callejero:

 

 

Thriller por la educación 24 de Junio

Anuncios

2 Respuestas a “Notable Thriller por la Educación

  1. SaLudos desde Colombia…. me agrada mucho estas manifestaciones que son la fiel expresión de la democracia, me alegra mucho que cada vez más existan manifestaciones de este tipo en Latinoamérica y el mundo, hermanos Chilenos lastimosamente la prensa nacional nunca ha sido la mejor pero gracias a Dios existen los blogs y prensa “alternativa” que puede llegar a superar los medios de comunicación nacionales….

    • Y no ha sido solo esta la única manifestación creativa que hemos visto las últimas semanas en el movimiento de estudiantes, hay un montón de creatividad y nuevas formas de manifestar los ideales por los que se está luchando.

      Muchas gracias José. Un abrazo!

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s