Hay razones para creer en una educación gratuita y de calidad

Me pareció notable este video (que por cierto es una parodia a un comercial de Coca-Cola), en donde se muestran varios datos interesantes y se compara la educación de antes en donde había gratuidad con la de hoy que es un total negocio. Si bien es cierto en los 60’s existía un número mucho menor de universidades y estudiantes, también había menos recursos como país. Muchos pensarán que por esto se comenzó a cobrar y que la antigua forma de realizar las cosas fue un total fracaso, pero ese no es el punto. Lo que me parece interesante, es que los recursos que tenemos hoy como país son extremadamente superiores, recordemos que tenemos el PIB más alto de la región, pero sin embargo, la educación se convirtió en un producto de difícil acceso, y con una muy baja calidad que no alcanza a poner a las mejores universidades de nuestro país en un lugar aceptable en comparación con las demás casas de estudio que brindan educación pública, muchas de ellas gratis y con una mejor calidad (Ejemplo de calidad y menores costos para el estudiante son México y Brasil).

Hay mucho que analizar en torno al tema de la educación y sin duda hay gente más experta para hacerlo que yo, pero hay cosas que cualquier persona común y corriente puede llegar a ver sin escarbar mucho y sin analizar la infinidad de estudios que demuestran todo esto, para llegar a darse cuenta que la Educación que hoy tenemos en Chile está en crisis y necesita cambios profundos y no más parches, ni más deudas millonarias para que  la gente de menos recursos pueda ingresar al sistema, haciéndonos creer que las cosas están de maravilla.

Me parece que hay razones para una educación gratuita, y sobran los argumentos para por lo menos comenzar por transparentar la situación y más aún para que las autoridades escuchen y dejemos de tener la educación más cara de Latinoamérica.

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s