Quiero ser una generación diferente

Creo que todos pasamos por momentos en los que sentimos que todo es una rutina sin ningún sentido en la vida. Levantarse, ir a la universidad, hablar con gente cosas superficiales, escuchar, ir a uno y a otro lado, volver por la noche y pensar que tu dia no tuvo nada de especial… Y creo que vivir de esa forma no tiene ningún sentido. Es simplemente existir y acumular experiencias.

Pero que diferente es cuando te levantas y puedes ver que el día tiene un propósito, que no solamente existes, sino que hay algo para hacer que realmente tiene importancia y que marcará tu futuro, quizás puede sonar exagerado, pero estoy convencido de que así deberían ser cada uno de nuestros días, deberíamos aprender a vivir y no solo a existir.

Miro alrededor y puedo ver tantas personas que no le encuentran sentido a lo que hacen, que viven envueltos en una rutina y terminan haciendo cosas que nunca quisieron hacer, con familias infelices y vidas aburridas. O mucho peor, con un verdadero desastre en sus vidas. Me miro a mi mismo y veo las veces en las que también me he sentido de esa forma, he tenido momentos en los que veo mi vida y en realidad no puedo ver ninguna vida mas que un tremendo desastre al que ni se como llegué.

Pero viéndolo mas detalladamente me doy cuenta que para tener un desastre de vida también hay que hacer ciertas cosas bien puntuales. En primer lugar, para sentirte todo un fracasado tienes que dejar de lado tus sueños, esto incluye las metas que te llevan a ellos; también es necesario conformarse con la rutina diaria, la gente coformista siempre resulta teniendo lo que le alcanzó y nunca ve más allá de sus propios ojos. Además para sentir que tu vida es un fracaso es necesario quedarse pegado en el pasado, esto es muy importante, porque definitivamente alguien que vive con la mirada puesta en el día de ayer, en lo que un día tuvo y en lo lindo que fueron esos días, nunca podrá enfocarse realmente en nada para su presente y su futuro. Pero lo más importante es no creer en nada, esto es clave, porque el que no cree, no alcanza nada, no sueña, se conforma, se deja estar y finalmente verá que toda su vida es un total desastre y una rutina sin sentido.

 

Es tan fácil darse cuenta de todo esto, pero es muy difícil comenzar a realizar cambios en la vida, esto último siempre requerirá de esfuerzo y de perseverancia, pero además de eso, requerirá de un sueño que seguir, algo en lo que creer. Y yo personalmente he experimentado que no se puede creer en cualquier cosa, es necesario creer en alguien que sea admirable, que tenga un propósito para tu vida, que le de vida a tu día a día, que te levante de tus caídas y que más que mirar tus errores y limitaciones vea algo grande de ti, alguien que vea tu futuro, alguien que crea en ti y que además de todo esto te ame. Hasta ahora todo eso y más lo he encontrado en Dios, no en ese de las imágenes, no en el de que tanto habla la gente, no a ese que culpan por todo, lo encontré en una relación personal con Dios, un padre, un amigo, alguien que es real, y que es mucho más que una teoría.

Así que para que ser un fracasado con una vida desastrosa, cuando puedo tener una vida de verdad. Definitivamente la decisión que tuve que tomar no fue difícil, pero sí me costó trabajo y me seguirá costando. Pero he decidido, a pesar de los límites que pueda ver, a pesar de las dificultades, creer y ser una generación diferente. No vivir en la rutina, ni seguir los pasos para ser un fracasado.

Finalmente marcar la diferencia es una decisión personal que tu y yo debemos tomar. O somos como esa gran masa humana que por seguir los pasos para ser un desastre, terminó odiando su propia vida; o somos aquellos que si bien les costó, decidieron ser distintos al resto, se atrevieron a creer, se esforzaron cada día por el sueño que les fue entregado y en definitiva marcaron una generación distinta.

Yo ya lo tengo claro ¿Y tú?

Una respuesta a “Quiero ser una generación diferente

Comenta Aquí:

