Somos Instantes

Desde la tarde de este viernes todo Chile ha estado pendiente del desarrollo de lo que primero comenzó siendo la pérdida de contacto con un avión de la FACH que transportaba a 21 personas que trabajaban por el desafío “Levantemos Chile”, entre ellos también personas del consejo de la cultura, equipos de prensa de TVN, y gente de la fuerza aérea. Esta desaparición finalmente terminó siendo un accidente, tras el cual las autoridades informaron que no habrían sobrevivientes.

La noticia está aun en desarrollo, y desde el primer momento rebentó las redes sociales y se hizo presente en todos los medios; aun buscan más cuerpos y algunos no pierden la esperanza y hablan todavía de posibles sobrevivientes. Ayer mientras veía todo esto, (y me imagino como la gran mayoría de los que ha visto esta noticia) me ponía a pensar en lo frágiles que somos, lo reducida que puede ser nuestra vida en un instante; por la mañana estamos llenos de sueños  y de proyectos que incluso pueden ser para beneficio de otros como lo era el desafío Levantemos Chile, que trabaja para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto que afectó a nuestro país el año pasado. Un proyecto noble digno de imitar, pero de un rato para otro la cabeza de dicho proyecto muere, sin prepararse, sin avisar, sin nada más. Es impactante para cualquiera pensar en esto y darse cuenta que cuando llega la noche no sabemos lo que nos pueda pasar o donde vamos a estar.

Es evidente que cada uno de esos proyectos continuará con aun mayor fuerza que antes, que aquellas famiias siempre recordarán a sus seres queridos y que Chile nunca olvidará lo que han hecho, especialmente a quienes más conocimos todos como el animador Felipe Camiroaga.

Todos dicen que Chile es un país de tragedias, pero eso no es lo importante; lo que de verdad vale es saber levantarse de cada una de las cosas que suceden en la vida. No queda más que reflexionar con respecto a la vida, a lo frágil que es. Por la mañana podemos estar llenos de sueños, pero por la tarde realmente no sabemos lo que nos espera, podemos continuar en la carrera disfrutanto cada instante de esta vida, o podemos seguir quejándonos por todo; podemos aprender a amar a la gente que nos rodea y perdonarlos, o bien podemos seguir con rencor en nuestros corazones; quizás podemos acercarnos a Dios y al propósito que tiene para cada uno de nosotros o no; pero cada uno decide como vive su vida y lo que queda de ella. Esta gente decidió trabajar por un Chile mejor cuando muchos se olvidaron de los afectados por esa tragedia.

“Cuando no sepas qué hacer, levántate temprano

y mira el amanecer, el sol sale todos los días.”

Tweet de Felipe Cubillos – Desafío Levantemos Chile

Fuerza a esas 21 familias y a esos amigos que perdieron a alguien especial.

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s