Verdadero o Falso

Hay verdades que nos liberan y otras que nos amarran de pies y manos, éstas últimas son las que si salen de nuestros labios o de los de otros, nos matan, nos arruinan, nos destruyen, nos duelen; verdades tan dolorosas que quisiéramos jamás haber nacido para escucharlas.
Pero así es la verdad puede resultar tan tierna y necesaria, pero también tan oscura, tan dolorosa, como espada que se clava dentro de uno o de quien no la quiere escuchar. Es por eso simplemente que cada día nos escondemos tras pequeñas o grandes mentiras, es por eso que se inventan cosas, historias que nunca pasaron, cuentos que hacen que las cosas luzcan menos terribles de lo que son. A veces soy extremista, pero así mismo es la verdad. Mientras las mentiras buscan suavizar lo que somos, buscan no romper lo que intentamos “construir”, la verdad es como un martillo golpeando sobre nuestras cabezas.

Lo más curioso de todo es que la verdad golpea tan fuerte que tarde o temprano se debe saber, y mientras mas se aguanta más fuerte es el golpe. La gente dice que “la verdad siempre sale a la luz”, y es que nadie vive engañado o engañando toda la vida, en el fondo todos conocemos lo que somos, presentimos lo que es el resto, algo imaginamos, algún cuento inventamos.

A la vez las mentiras lo único que hacen es estirar el elástico, ocultar lo que no puede ocultarse eternamente, escondernos tras las máscaras que nosotros mismos vamos diseñando para usar delante de la gente, esperando que nadie note que las llevamos puestas; ironías de la vida son esas.

Al final cada día decidimos si queremos la verdad o la mentira, si estiramos el elástico o nos enfrentamos a lo que somos y también a lo que no queremos ser, ambas opciones con sus respectivas consecuencias. Hay que elegir si sufrir por la verdad o por la mentira, ahí está la decisión de cada quien.

También te puede interesar:

Si te amo no te miento
Detrás de la máscara

Anuncios

2 Respuestas a “Verdadero o Falso

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s