Así debió ser el spot del gobierno sobre la pobreza.


Históricamente los gobiernos de turno han mostrado lo que les conviene, y en este caso, con la última campaña del gobierno sobre la pobreza, se muestra la cruda realidad de miles de chilenos que viven con un ingreso indigno que evidentemente afecta su calidad de vida, pero sin embargo, no se muestra la otra cara de esta moneda.

Los factores de la pobreza en Chile hoy son muchos, pero está más que claro que la injusticia mas grande no es que la gente tenga que escoger entre un pañal para sus hijos y la comida diaria; aquí lo realmente injusto es que menos del 1% de los chilenos hoy acaparan el 20% de las ganancias de nuestro país, hay una inequidad tremenda en Chile dejándonos en la lista de los países con más desigualdad en todo el mundo, y sin embargo, se sigue evadiendo el tema de una reforma tributaria, mientras se regalan bonos que si bien pueden ser de ayuda momentánea para muchos, no lograrán cambiar la triste realidad de la desigualdad en nuestro país y no hay que ser un gran experto en economía y reformas sociales para darse cuenta de todo esto.

 

“Es enteramente falso que el problema central de nuestras sociedades sea la existencia de porcentajes elevados de pobreza. El verdadero problema es la riqueza, es decir, la existencia de una clase social parasitaria, que no cumple ningún rol positivo en la sociedad aunque sí tiene el suficiente poder tanto para influir en las políticas estatales, en las agendas públicas y de los medios, como para desviar el foco de atención hacia su impúdica acumulación de riqueza. Romper con esta concepción de la pobreza como problema a resolver y poner el centro de atención en la riqueza, es un requisito para cambiar las políticas sociales. Es una opción política.” – Raúl Zibechi

Aquí el Spot con esos segundos finales que nos aclaran realmente lo que pasa (felicidades a quien lo editó):

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s