Loco, loco Diciembre.

Quedan re pocos días para la navidad y fin de año y en las calles ya se siente ese aire navideño, específicamente, temperaturas sobre los 25°, y en mi ciudad muchas luces en el centro, estrés de la gente y calor, sobre todo calor. Supongo que el panorama no será muy diferente en otras partes de nuestro Chile.

En estas fechas típico que hacemos ese pseudobalance, en el que los más organizados quizás anotarán lo bueno, lo malo, los logros alcanzados (¿Alguien hace eso?), mientras que el resto de los mortales apenas nos da para percibir aquella sensación interna de “Que onda, son doce meses y no hice nada”, o bien, “era tan fácil este ramo, ¿cómo no entendía nada hace dos semanas?” o bien usted está bloqueado mentalmente y prefiere no pensar. Es que si hay algo que nos sobra en diciembre es la eficiencia, nos enfocamos en lo que hay que hacer y dejamos de lado artas cosas, especialmente los que entramos en periodo de exámenes y blablablá. Nos sobran también las ganas de en primer lugar, volver el tiempo un poquito para atrás y hacer lo que realmente debíamos hacer, o bien, adelantarlo y que llegue rápido el otro año con todas sus nuevas promesas y oportunidades maravillosas.

Por otra parte en este mes nos falta el tiempo, las noches se hacen cortísimas, y lo más importante nos falta la plata, de alguna manera los gastos de multiplican y falta dinero para comprar regalos, para salir, para ir a la playa, para todo, (anoquepobremarginal!)

Diciembre para mi es el mes más loco y terrible del año, no podría verlo relajadamente bajo ningún punto de vista, no puedo, nadie puede ni podrá jamás. Lo lindo es que se acaba el año, que no importa si no regalas nada, se entiende; que si te echas un ramito, es normal, ya fue y el otro años si que te vas a  poner las pilas. Y si el 2011, fue triste amargado y terrible (según esos emos encubiertos), se viene un 2012 en el que todos moriremos quemados, o en las calles durante el verano, o en las salas de clases prematuramente en el mismo mes de enero.

Usted aguántese a la gente sudurosa y las tiendas llenas de seres consumistas, ríase de los viejos pascueros fritos, abra contento su nuevo par de calcetines y su calzoncillo nuevo y ponga la cabeza debajo de la llave (que es rico eso), que ya queda poquito de este loco Diciembre.

Anuncios

2 Respuestas a “Loco, loco Diciembre.

  1. A mi parecer diciembre no es un mes de locos, depende de tu punto de vista, tal vez sea estresante la sensación de tener que rendir a full en la universidad quedando lo ultimo o comprar los regalos, pero a pesar que la gente ande como idiota o que algún ser que vaya por las calles gritando el fin de los tiempos o como diría Jung alguien que fue devorado por su propio inconsciente, me encanta diciembre, se acabe el año, se siente el aire de libertad y te desquitas de las responsabilidades para irte de vacaciones. El mes no da pie a la locura, la situación tal vez, pero la locura es algo que esta subyacente en todo tiempo y desviaros por doquier hay, así que lo mejor es vivir cada momento como si fuese el ultimo, disfrutar de la simpleza de la vida y reír con un desconocido en medio del firmamento. (Por mi lado diciembre no es el termino de mi “año” sino febrero >_<).

    • Claro Fye, el mes en si por todo lo que implica (cierre del semestre, exámenes, navidad, calor, cenizas, alergias, ya si le pongo color igual) puede ser para algunos factor de estrés, especialmente por la desorganización a la que acostumbramos aveces durante el resto del año, que finalmente nos pasa la cuenta en diciembre…. en fin, a mi me estresa caleta, pero rescato lo que dijiste “…lo mejor es vivir cada momento como si fuese el ultimo, disfrutar de la simpleza de la vida y reír con un desconocido en medio del firmamento.”
      Disfrutar de todo, incluso de esos momentos de presión que al final igual son bonitos. Y como tu dijiste, todo depende del punto de vista que lo veamos.

      Saludos estimado! 🙂

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s