Niños Incómodos [Corto]

Este es el cortometraje que la fundación Nuestro México del Futuro estrenó este mes y que ha logrado llamar la atención de todos quienes lo han visto. Es que no es cualquier corto, entre sus participantes están solo niños interpretando diferentes papeles de “adultos” delincuentes, asaltantes, secuestradores, empresarios, y víctimas.

Es evidente que el hecho de que niños sean los protagonistas del corto suma puntos e impacta mucho más que al ver adultos protagonizando los mismos actos, para ver eso ponemos cualquier película o canal de noticias a cualquier hora y veríamos cosas peores, lamentablemente muchas veces las noticias no logran impactarnos, o sensibilizarnos de la forma en que estas cosas lo hacen. Es fuerte ver a niños haciendo y viviendo todo eso y el corto en ese sentido cumple cabalmente su función.

A todos nos toca el video, a algunos más que a otros, pero Latinoamérica en general necesita cambios y en el actual contexto de violencia, pobreza, corrupción y hasta contaminación excesiva, que son los temas principales que toca el cortometraje, resulta que todos somos parte del mismo contexto, de la misma sociedad con las mismas carencias, independiente del país latinoamericano en el que hoy vivamos.

El mensaje final de “Si este es el futuro que me espera no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita…” Resulta ser NOTABLE  y cuánto se le podría aplicar también a los políticos chilensis!

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s