[My Worship] 7 Fundamentos de un Equipo de Alabanza: La Creatividad (Parte 3)

Fundamento N° 5: CREATIVIDAD

Imagen desde tumblr.

La creatividad es la habilidad de crear nuevas ideas o conceptos, o a partir de ideas o conceptos ya existentes formar nuevas asociaciones que provocarían soluciones originales. Y fue eso justamente lo que Dios realizó cuando nos creó. La biblia señala que a partir del polvo (algo ya existente) formó al hombre y sopló aliento de vida sobre él. Este aliento vino de el mismo Dios (alguien también existente desde la eternidad), haciendo que el hombre sea a su imagen y semejanza. ¿Curioso, imposible, loco? Así es Dios, a veces nos cuesta entender como de la asociación del polvo y un soplo de Dios nació el hombre, pero así es la fe también, creer en lo que a nuestros ojos parece increíble.

El aliento de Dios, su espíritu de vida está sobre cada ser humano en esta tierra, y es en el momento de recibir a Cristo cuando toda nuestra naturaleza vuelve a su diseño original y al propósito por el cual fuimos creados, ser hijos de Dios con todo lo que esto implica.

Es por esto que el ser humano en su esencia es creativo, porque está hecho conforme a la imagen del creador de todas las cosas. Finalmente Dios es la fuente de la creatividad del ser humano, del arte, de la música, de aquellas cosas que hacen que tengamos una vida mejor.

Cuando nos dedicamos a tocar algún instrumento, cantar o formar parte de un equipo de alabanza, es fundamental este punto. Todos estaremos de acuerdo en que hay miles de bandas y equipos de alabanza en el mundo que se dedican a tocar covers de otras bandas o grupos. Lo cual es muy bueno porque siempre nos bendice y está excelente tocar las canciones que más nos gustan e inspiran. Pero, a no ser que tengas una banda tributo, lo ideal es poder componer, crear, utilizar la habilidad que Dios nos ha entregado para hacer nuevas asociaciones y entregar un “cántico nuevo” a Dios.

El salmista David, en muchas ocasiones habla de esto. Un cántico nuevo no es solo para lo músicos o cantantes, es para todo aquel que quiera hacerlo. Sin embargo, son los músicos y aquellos que están al frente, quienes deben constantemente tener una nueva canción en sus labios. Un cántico nuevo a la vez es más que una canción como la conocemos; es ese aliento de vida que se manifiesta en la adoración, es ese toque creativo, que nace en los momentos de intimidad. Hay bandas que pueden componer muchas canciones, pero lamentablemente sonarán como “mas de lo mismo”. Un cántico nuevo que toca el corazón de Dios y de quienes lo escuchan, es ese que viene de la intimidad con él mismo, del conocimiento de su amor, de una relación con nuestro creador, es su misma esencia creadora la que debemos buscar en cada uno de nuestros equipos de alabanza, en nuestras bandas y en nuestro ministerio. Debemos aprender a escuchar el canto del cielo en la intimidad.

No lo copies todo, aun cuando hagas covers de aquellas bandas que te inspiran, puedes ser creativo y eso se notará en cada presentación. En definitiva no eres igual a nadie más en este mundo y tu banda es distinta a todas. Entonces, ¿Por qué hacer lo que hacen todas? Que tu fuente de inspiración esté en tu íntima relación con Dios y marcarás la diferencia.

 

También te puede gustar: 
7 FUNDAMENTOS DE UN EQUIPO DE ALABANZA: Visión, Responsabilidad, Trabajo en Equipo (Parte 1)
7 FUNDAMENTOS DE UN EQUIPO DE ALABANZA: La Excelencia (Parte 2)

Anuncios

2 Respuestas a “[My Worship] 7 Fundamentos de un Equipo de Alabanza: La Creatividad (Parte 3)

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s