A mi no me da lo mismo quien gobierne

Hoy desde la “madrugada” los canales de televisión han estado transmitiendo todo lo respectivo a las elecciones municipales en Chile, yo a esa hora estaba durmiendo obviamente porque el día se hizo para dormir. Pero cuentan que ya había gente que había ido a votar a esas horas, la jornada de la mañana fue lenta pero había gente por allá.

Estas elecciones sin embargo, son distintas al resto, son las primeras en las que existe el voto voluntario para todos. ¿Se acuerdan cuando las mujeres no tenían derecho a votar? o peor aun, cuando nadie tenía derecho a votar, cuando nos decían quien tenía que gobernarnos y éramos marionetas del gobernante, rey, o dictador de turno… yo no me acuerdo, aun no estaba pensado que naciera para ese entonces, así que nunca lo vi. Pero muchas veces me siento en esa época, veo como faltan libertades y se transgreden derechos, veo como hay injusticias y como mientras algunos tienen “derechos” y privilegios en exceso, otros no tienen nada, la educación es muy mala, la inequidad parece ser la alcaldesa de nuestras ciudades, muchos aun viven en campamentos, o bajo puentes, no tienen para comer y muy pocos son los que se mueven por ellos, eso sí puedo decir que lo he visto, cada semana cuando junto a un grupo de jóvenes vamos a las calles a visitarlos. Y no es necesario salir a las calles a hacer esa labor para darse cuenta de que el actual sistema electoral, democrático, social y económico está bastante mal, pero tampoco hace falta haber nacido en la edad media para darse cuenta que alguna vez estuvo peor de lo que está ahora. Nací un mes después de que el “NO” ganara en Chile, y se recuperara esa tan anhelada democracia y como a muchos, me contaron que alguna vez estuvo peor, pero también veo injusticias y quiero que algún día , de alguna manera todo esto esté mejor.

En cuanto a la actualidad, ninguno de los candidatos a la alcaldía de mi ciudad me convence, me parecen los mismos de siempre, con las propuestas de siempre, dejando de lado la cultura y la educación y centrándose en construir edificios nuevos y cosas que quizás a mi personalmente no me interesan mucho. Sé que suena generalizado pero es mi percepción actual de las cosas, la tuya puede ser mucho mejor. El punto es que hoy es un día que estaba esperando, tengo ganas de votar, así sea nulo, o así vote por el “menos rancio” de los candidatos tengo ganas de hacerlo, de decir algo, que al final de cuentas es una manera más de expresión y es la manera por la cual además de expresarme se elige a quienes gobernarán en los próximos años. Y como dicen a cada rato los viejos de la tele: “no da lo mismo quien nos gobierne”, y agrego que no da lo mismo los principios que tenga como persona el candidato, ni da lo mismo las propuestas que tenga. Hay que informarse, hay que elegir, lo que se quiera elegir, lo que parezca mejor para cada quien y si hay algún candidato buena onda, decente, y con propuestas que salven, perfecto, anda a votar por él y si no, anda a decir que no te parece, vota nulo, o di lo que tengas que decir. A mí por lo menos NO me da lo mismo, así que me voy a votar.

Y bueno un día platón dijo:
“El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”

Comenta Aquí:

