La ilusión del éxito

"Yo en Osorno"Fotógrafo: Leonidas Altamirado

“Yo en Osorno”
Fotógrafo: Leonidas Altamirano

Hay gente que lucha toda una vida y aun así no consigue lo que esperaba, no logra sus sueños y muchas de sus metas se quedan hasta la mitad. Hay gente que conoce muy de cerca las frustraciones, el rechazo, que ha visto las puertas cerradas en su cara y no ha tenido las oportunidades que quisiera pero aún así lo intenta, no deja de desear cumplir su sueño. Es cierto que quizás no tienen ese éxito que quieren ver; es más, muchos nunca ven nada, pero por lo menos se quedan con la certeza de que hicieron lo que pudieron, de que lo intentaron aun cuando las circunstancias eran difíciles, de que lucharon por aquello que amaban.
Creo que ese es el valor de nuestra existencia y que el propósito de nuestra  vida va más allá de  los triunfos que podamos obtener, de las veces en que le ganamos a alguien más. Al final de cuentas la lucha más intensa es con nosotros mismos, con superarnos cada día. Puede leerse cierto grado de pesimismo y hasta conformismo, pero solo es un cambio de enfoque en la mirada que muchos le damos a la vida y al éxito de esta.
El éxito no son números ni cifras, ni tampoco ganarle a alguien más, porque esa es la superficialidad del éxito, una idea ilusoria de que soy alguien en la vida. No quiero llegar al final sabiendo que lo tuve todo pero seguí siendo el mismo de siempre,  que no crecí, no me caí ni me levanté, no perdoné y no fui perdonado, que me faltó humildad para asumir los errores y que no luché por lo que de verdad amaba. No quiero llegar al final con la duda de que pude haber hecho algo más, pero por cobardía, o quizás por orgullo no lo hice, me callé, no abracé, no reconocí y no amé; porque entonces verdaderamente sería el mayor de los fracasados.

Al final solo nos queda lo que está dentro de nosotros y nuestro legado no es más que un puñado de decisiones.

Comenta Aquí:

