3 joyitas del sur de Chile en 3 días

Playa de Maicolpué

Playa de Maicolpué

Marzo es uno de los meses más pesados para la mayoría de los chilenos, se acaban las vacaciones, el ocio, se pagan patentes, útiles escolares, se vuelve a clases y a trabajar. Para otros sin embargo, es más liviano, cada vez son más los que en época de vacaciones decidimos trabajar y hacernos unas luquitas extras. Si bien es cierto, no disfrutamos mucho del ocio de enero y febrero, es útil para crecer en otras áreas y para ganar plata, ahorrar, o ayudar en los gastos que se vienen.

Pero no todo tiene que ser estresante, porque sea como sea siempre se puede salir a pasear,  darse unas “mini vacaciones” o una “vacación” si es que no te alcanzó para más. No es necesario irse tan lejos, ni tomar un avión para sentirse relajado y desconectado, o para recuperar fuerzas. Siempre hay buenas opciones cerca de tu casa, en tu ciudad y alrededores que con un par de amigos y buena onda valen la pena descubrir.

En mi caso, en tres días disfruté de tres lugares de la décima región que me encantaron.

1. Maicolpué
En su original mapudungún significa “lugar donde hay pumas de tórtola”. Si bien solo pude ver perros, caballos, vacas y otros animales y ningún puma de tórtola. No deja de ser atractivo, es una bahía  y balneario  que a 65 km de Osorno ofrece paisajes hermosos, rutas para excursionar y playa on fire. A pesar de que en Marzo ya no había nadie, es la alternativa perfecta para escaparse en un día de sol, ya que es económico y queda muy cerca de la ciudad.

2. Cerca de Maicolpué y un par de kilómetros más al sur está Tril Tril, otro balneario mucho más pequeño y a la vez mucho más relajante, con una playa de arenas claras y un entorno natural que envuelve al viajero (le doy color). Al haber menos casas y estar más lejos, el hecho de ir al lugar es una aventura. Hay que subir y bajar cerros pero al final la recompensa es tener una tarde de total relajo y tomar mucho sol.

3. Puerto Varas
Acá por el hecho de ser una ciudad con todo lo que debe tener una ciudad las cosas cambian, hay muchos panoramas, como excursiones a los alrededores, paseos por el lago, museos en el que destaca el de Pablo Fierro un recolector de antigüedades que emprendió el sueño levantar su propia casa museo abierta y gratuita para todos los turistas. Lo lindo de Puerto Varas es que tiene de todo y al estar a la orilla del lago se puede disfrutar de la playa y si hace un poco de frío, disfrutas de las ferias artesanales o variadas muestras gastronómicas y panoramas que la ciudad ofrece.  Se puede ir por pocas horas, o bien quedarse por más tiempo, ya que hay hospedajes y hoteles desde valores económicos hasta lujosos y caros, además de muchos lugares para disfrutar la gastronomía de la zona.

Por lo tanto, siempre se puede pasar bien y no es necesario estar de vacaciones para salir a relajarse o cambiar de aires. En Chile tenemos maravillas a solo pocos minutos de nuestras ciudades, y en el caso de Osorno hay de todo lo que quieras alrededor (nieve, termas, mar, lagos, playas, reservas nacionales y las típicas ciudades con todo lo necesario), así que no hay porque quedarse en casa aburrido, cuando con pocas lucas y muchas ganas puedes disfrutar del sur.

Anuncios

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s